A imponer respeto frente al anfitrión
La Sub-20 se mide a Jamaica en el Premundial
KINGSTON, Jamaica .- Para los participantes en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2015, la ruta más directa de obtener una para la próxima Copa Mundial de Fútbol es terminar finalizar en primer lugar de cada uno de los dos grupos. Dado que ambos grupos están conformados por seis equipos cada uno, esos cupos tendrán que ser ganados disputando cinco partidos intensos en 13 días.
Partiendo de esta premisa, el objetivo #1 de los juveniles dirigidos por el argentino Leonardo Pipino es obtner el boleto directo al Mundial de la categoría. A día de hoy, Panamá y México son los únicos equipos con marca perfecta, encabezando la tabla de posiciones de los grupos A y B, respectivamente.
Los nuestros estuvieron impresionantes en la victorias (4-0) sobre Aruba y ante Estados Unidos (1-0), exhibiendo talento en todos los sectores de la cancha. Pipino, sin embargo, no quiere que el buen comienzo en el torneo desvie la atención de la tarea complicada que tienen por enfrente . Hay, después de todo, tres partidos más por jugarse en el grupo y nueve puntos en disputa.
"Estoy feliz por los jugadores, son buenas personas y que se merecen esta alegría, así que estoy feliz por ellos, dijo Pipino, tras la victoria sobre los estadounidenses. Sabemos que todavía no hemos conseguido nada. Somos conscientes que tenemos para seguir adelante. Vamos a tratar de recuperarsnos y descansar y poner toda nuestra atención en el próximo partido ".
Hoy se miden al anfitrión. Los Reggae Boy's se presentan al partido con la necesidad imperante de ganar, pues de seis puntos jugados, sólo han podido sumar 1, en su debut ante Trinidad y Tobago con el que empataron a 2. En el siguiente partido, Jamaica fue sorprendido por Guatemala que ganó por la mínima, por lo que el partido ante Panamá será una verdadera 'prueba de fuego', tomando en cuenta que se miden al lider del grupo.
La figura de Carlos Small, héroe de la victoria ante Estados Unidos, será pieza fundamental en el cuadro que plantee Pipino frente a los jamaiquinos.