Datos y numeritos previo al Jamaica vs Panamá

Rumbo a Rusia 2018

La Sele
Juan Castaño
22 2015 - 14:47

Un aroma mundialista cubre a Panamá y la ilusión está latente. Faltan solo días para el inicio de un nuevo y largo camino por recorrer, un camino que ya se conoce, un camino mundialista difícil donde la última vez dejó un sabor tan amargo que no será olvidado nunca por aquellos que vivieron con total atención la noche negra del martes 15 de octubre del 2013, cuando se estuvo tan cerca de acariciar la primera clasificación a una Copa del Mundo en la máxima categoría para Panamá.

La primera tarea por cumplir será sacar unos complicados 3 puntos ante los “Reggae Boyz”. Jamaica será local, el Independence Park en Kingston es el lugar para dar inicio a la búsqueda del preciado sueño. Los números para el onceno patrio en la isla caribeña son: 7 visitas, 2 victorias, 2 derrotas y 3 empates -dividiendo estos números en: 3 encuentros oficiales y 4 amistosos- 9 goles recibidos y 9 tantos anotados. Estadísticas parejas de ambas partes, por otro lado, la última visita oficial de la Sele a Kingston fue el 22 de marzo del 2013 donde firmaron un empate a uno, con goles de Marvin Elliott al 23’ para los caribeños y Luis Henriquez al 53’ para Panamá.

En total ambas escuadras se han enfrentado en 11 oportunidades, dando un saldo de 3 victorias, 2 derrotas, 6 empates, 13 goles a favor y 12 anotaciones en contra para Panamá. El primer choque de la Sele ante su similar de Jamaica fue el 4 de noviembre de 1969 por el Campeonato de CONCACAF. La historia es un factor que influye y Jamaica conoce lo que es participar de una cita mundialista – 1998, Mundial de Francia –. Aquí los números de los “Reggae Boyz” en sus últimos 5 encuentros: 2 ganados, 3 perdidos, 7 goles a favor y 9 goles en contra.

Por otra parte, Panamá, tiene estas cifras no muy favorables: 3 derrotas, 2 empates, 6 goles en contra y 3 a favor.

El objetivo está claro, darle una alegría en el fútbol a los poco más de 3 millones de panameños que partido a partido están apoyando a la Selección. Los números no son los más alentadores pero como una vez dijeron “Las estadísticas están hechas para romperlas”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último