Costa Rica recibe a un EEUU bajo presión en hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018

Costa Rica recibe a un EEUU bajo presión en hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018 / EFE
Afp
14 2016 - 16:34

Pero Costa Rica no es una presa fácil para los norteamericanos, que ya han conocido la derrota en suelo tico en eliminatorias mundialistas.

Una motivada Costa Rica, que ya tiene sus primeros tres puntos en el bolsillo, recibe este martes a un Estados Unidos que debutó con derrota y llega bajo presión en busca de abrir su cuenta en el hexagonal final del clasificatorio de la Concacaf para Rusia-2018.

Aunque queda mucho camino por recorrer, Costa Rica afronta a este compromiso, el segundo del hexagonal, con relativa tranquilidad tras derrotar el viernes de visita (2-0) a Trinidad y Tobago.

Por su parte, el equipo de las barras y las estrellas acude con mucha presión tras su derrota como anfitrión en la misma fecha 2-1 ante México, pues una segunda caída en el inicio del hexagonal le plantearía una situación muy comprometedora.

La derrota ante México "obviamente nos pone en una situación incómoda y tenemos que ir a Costa Rica forzosamente por los tres puntos", dijo el entrenador alemán Jürgen Klinsmann tras el encuentro ante los aztecas.

Pero Costa Rica no es una presa fácil para los norteamericanos, que ya han conocido la derrota en suelo tico en eliminatorias mundialistas.

El 62% de los integrantes de la selección estadounidense no ha tenido la experiencia de disputar un encuentro en Costa Rica y en el partido del martes estarán ausentes algunos de los hombres que más daño han ocasionado a los locales, como Clint Dempsey y Landon Donovan.

Estados Unidos tampoco contará con su portero titular, Tim Howard, lesionado en el choque contra México.

Pero Estados Unidos tampoco ha sido un rival fácil para Costa Rica en ningún escenario y los hombres del técnico Oscar Ramírez tendrán que realizar un gran esfuerzo para hacer valer su localía.

De una parte, el resultado del primer compromiso ante Trinidad y Tobago no refleja con fidelidad lo que ocurrió en el campo, donde los ticos mostraron debilidades en la defensa y resultaron lentos en armar su ofensiva.

El plantel de Ramírez sufrió dos nuevas bajas durante el partido ante los caribeños, una por lesión del defensa izquierdo Francisco Calvo y otra por acumulación de tarjetas del lateral derecho Cristian Gamboa (Celtic de Escocia).

Un fuerte golpe que sufrió en el tobillo el capitán del equipo, el delantero Bryan Ruiz (Sporting de Portugal), plantea una duda sobre su participación en el cotejo ante Estados Unidos, aunque los médicos del equipo confían en conseguir una recuperación completa para el martes.

Otras dos bajas de Costa Rica son el zaguero Giarcarlo González (Parlermo, Italia) y Oscar Duarte (Espanyol de Barcelona) que no pudieron jugar contra Trinidad y Tobago debido a lesiones sufridas en sus respectivos clubes.

Ádemás del encuentro Costa Rica-Estados Unidos, Panamá recibirá a México y Honduras a Trinidad y Tobago el martes, en la segunda fecha del hexagonal, que reparte tres cupos a Rusia-2018 y el derecho al cuarto lugar de disputar un repechaje contra una selección de Asia.

El partido se disputará en el estadio Nacional de San José desde las 20H05 locales (02H05 GMT del miércoles).

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas - Pablo Salazar, Johnny Acosta, Kendall Waston, Michel Umaña, Bryan Oviedo - Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz - Marco Ureña, Joel Campbell. DT: Óscar Ramírez.

Estados Unidos: Brad Guzan - Matt Besler, Omar González, John Brooks, Timothy Chandler - Jermaine Jones, Michael Bradley, Fabian Johnson - Christian Pulisic, Jozy Altidore y Bobby Wood. DT: Juergen Klinsmann.

Si te lo perdiste
Lo último