Garcés habla de sus hijos: ‘Que hagan su propia historia’
José Luis Garcés
Señala que tienen que trabajar e ir "poco a poco"
José Luis Garcés es uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol panameño. Tenía todos los atributos de un buen atacante: velocidad, regate, juego aéreo y gol.
Jugó en el Gremio de Brasil, Nacional de Uruguay, Os Belenenses y Académica Coimbra de Portugal, CSKA de Bulgaria, Arabia Saudita…
Antes de cumplir los 30 años llevaba una importante carrera en el fútbol internacional, pero por una mala decisión fue sancionado por FIFA. Estuvo casi dos años fuera de las canchas.
Desde entonces, su carrera no fue la misma. Nunca más salió de Panamá ni fue tomado en cuenta en las selecciones nacionales.
Sin embargo, siempre quedan los recuerdos y surgen las interrogantes sobre hasta donde hubiese llegado Garcés de seguir dedicado cien por ciento al fútbol.
En las redes sociales es viral la foto donde es levantado en hombros por el uruguayo Luis Suárez, así como sus goles con la selección de Panamá.
Garcés Parte II
Una nueva generación de los Garcés se abre pasó en el fútbol nacional. Se trata de los hijos y sobrinos del delantero de Puerto Caimito.
José Luis, de 16 años, fue recientemente visto en unas visorias en Puerto Caimito por el profesor Jorge Santos y fue invitado a formar parte en la categoría Sub-18 del San Francisco.
"Sobre el tema de José, estamos llevándolo de poco. Lo que no queremos que eso lo vaya a afectar, o lo vaya a agrandar. Lo estamos llevando de a poco. Paso a paso", dijo Garcés.
"Jorge Santos hizo unas visorias en Puerto Caimito, le vio talento y va a contar con él para las ligas menores. Hay que trabajarlo", agregó.
Lo he visto jugando. Todo papá va a decir que su hijo es bueno. Yo lo dejo a él que juegue y que se haga. Hay que trabajarlo y formarlo bien".
Para Garcés, lo importante es que disfrute el juego y "formar bien al pela'o".
"No me gusta estar en redes ni hablando de él. Yo siempre trato de llevarlo bajo perfil. Que vaya poco a poco", agregó.
Sobre su hijo menor, Simao, de 13 años, manifestó que "juega bastante" y va "poco a poco".
Su hijo mayor, Orlando, tiene 18 años, también juega fútbol.
Otros que ya han incluso debutado en el primer equipo del San Francisco son sus sobrinos Abdiel Garcés y Carlos Rivera.
"Los dos jugaron conmigo en el San Francisco", acotó.
De su futuro, manifestó que aún no sabe cuándo colgará los botines.
"Estoy entrenando con San Francisco, Dios primero jugaré una temporada más".
Garcés aprovechó para contar como él y su compadre Luis Tejada se mantienen vigentes.
"Se ha mantenido jugando, yo corro más que matador (risas). Ese es mi compadre. Siempre hablamos", puntualizó.