Se busca un goleador para la sele
La cuota de gol de la delantera panameña en la Hexagonal es inexistente
Dos goles en cuatro partidos en la eliminatoria. Fidel Escobar (defensa) y Gabriel Gómez (volante de marca) han sido los autores de las anotaciones. El gol es la asignatura pendiente de la selección de Panamá tras haber disputado cuatro encuentros de la Hexagonal de Concacaf.
Luis Tejada, Blas Pérez, Abdiel Arroyo y Gaby Torres, han gozado de la confianza del técnico Hernán Darío Gómez, pero estos no han respondido.
¿Puede llegar al mundial un equipo en el que sus delanteros no anoten? Es difícil, por no decir imposible.
Quedan seis partidos, tres de local, en los que debemos ganar a Honduras, Trinidad y Tobago y Costa Rica para soñar con el mundial. Son nueve puntos en juego, en los que, si sumamos de a tres, totalizamos 14 puntos, una renta para pensar en Rusia 2018. Esto, dando por descontado que perderemos los tres juegos que tenemos de visita: Costa Rica, México y Estados Unidos.
Las posibilidades están allí y parecen reales siempre y cuando los delanteros despierten, porque hasta el momento están envueltos en un letargo difícil de salir.
¿Qué opciones hay? Fuera del radar de Bolillo existen otras alternativas que podrían venirle bien a la sele: Sergio Moreno (Municipal, Perú), Joseph Cox (Envigado de Colombia), Amir Waithe (Carmelita, Costa Rica), Ismael Díaz (Porto, Portugal), todos están jugando y haciendo goles en sus equipos por lo que al menos en Copa Oro, alguno de ellos debería tener su oportunidad.
Aparte, Bolillo espera la recuperación de Roberto Nurse o que Rolando Blackburn recupere su nivel goleador en Perú con el Sporting Cristal.
Las alternativas están allí. Tal es la desesperación por el gol, que algunos osados se atreven a pedir al sempiterno goleador de la LPF, César “el Bombo” Medina… opciones hay, alguno debe dar el paso al frente y erigirse como el nuevo goleador de la selección.