Real Madrid vs Braga: Los merengues cumplieron con los pronósticos
Champions League
En partido de la UEFA Champions League el Real Madrid recibió al SC Braga en el estadio Santiago Bernabéu duelo correspondiente al grupo C.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti ganaron con tranquilidad 3-0 al SC Braga clasificando a los octavos de final con anotaciones de Brahimi, Vinicius y Rodrygo. Este triunfo ayuda el Real Madrid para seguir su marcha invicta en la fase de grupos con 12 puntos en cuatro partidos.
Brahim Díaz abrió la cuenta (27), que ampliaron Vinicius (58) y Rodrygo (61) para mantener al Real Madrid líder del grupo C, por delante del Nápoles, que empató 1-1 este miércoles con el ya eliminado Unión Berlín.
El Sporting pudo adelantarse pronto cuando Lucas Vázquez, completamente superado este miércoles por el ataque luso, derribó a Cristian Borja en el área provocando un tempranero penal (5).
El meta Andriy Lunin, titular de última hora por una lesión de Kepa en el calentamiento, detuvo la pena máxima botada por Djaló, salvando a su equipo de empezar a remolque el encuentro.
El susto sirvió para despertar al Real Madrid, que a poco a poco fue haciéndose con el control del juego hasta que Brahim apareció para rematar a gol un pase atrás desde la línea de fondo de Rodrygo (27).
El canterano madridista ya había hecho saltar antes al Santiago Bernabéu con un gol, que acabó anulado por una falta previa de Vinicius (12).
Los locales empujaron hacia su campo al Sporting, al que cada vez le costaba más superar la presión merengue.
En medio del dominio del Real Madrid, Lucas Vázquez logró filtrar un pase a Vinicius que batió a Matheus de disparo cruzado (58).
Un tanto balsámico para el joven extremo brasileño que llevaba sin encontrar puerta desde el pasado 7 de octubre en un partido de Liga contra el Osasuna.
Animado por el tanto, Vinicius volvió a aparecer poco después para servir el tercer tanto del equipo merengue.
El brasileño pasó al área a su compatriota Rodrygo, que picó el balón por encima de la salida del portero del Sporting para hacer el 3-0 (61).
Autor de un gol en la ida en Braga, Rodrygo ha marcado en la Champions dos de los tres goles que lleva esta temporada.
El tanto sentenciaba un encuentro, en el que el Braga siguió buscando a pesar de todo el gol del honor ante un Real Madrid que tampoco cejaba en su empeño de encontrar la portería contraria aunque el marcador ya no se movería.