Napoli vs Real Madrid: Los merengues conquistaron territorio napolitano
Champions League
En partido correspondiente a la jornada 2 del grupo C de la UEFA Champions League, el Napoli de la Serie A de Italia no pudo con el Real Madrid en el estadio Diego Armando Maradona.
Los blancos derrotaron 2-3 con goles de Vinicius, Bellingham y autogol de Meret. Por parte del Napoli anotaron Ostigard y Zielinski.
Jude Bellingham asistió a Vinicius Jr (27) y logró el segundo gol con una gran acción individual (34), para dar la vuelta al 1-0 inicial del noruego Leo Ostigard (19).
En la segunda mitad, el polaco Piotrz Zielinski igualó de penal (54) antes de que un potente disparo del uruguayo Federico Valverde impactara primero en el larguero y después en la espalda del guardameta Alex Meret (78) para colarse en su portería, sentenciando el partido a favor de los visitantes.
Con esta victoria, el Real Madrid lidera el grupo C en solitario con seis puntos, mientras que Nápoles es segundo, empatado a tres unidades con el Braga, que venció por 3-2 en su visita al Unión Berlín, colista tras dos derrotas.
El conjunto blanco, líder de LaLiga, recibirá el sábado en el Santiago Bernabéu (14h15 GMT) al Osasuna (10º) en la novena jornada de campeonato español.
Declaraciones de Jude Bellingham:
"(Sobre su gol) estábamos ante un gran equipo en un gran estadio y no ha sido un mal gol. Lo más importante es la victoria y haber contribuido. Estoy muy contento de haberlo hecho. Tres puntos para los chicos y nos pone en una buena posición en el grupo. (gol maradoniano) Es un poco demasiado, ha sido un buen gol, pero por las cosas que he visto en Youtube y en documentales (de Maradona) su calidad era mucho mayor que la mía. Sólo intentaba contribuir a la manera de Jude en lugar de a la de Maradona. En un estadio con una atmósfera como esta es importante ganar y jugar bien. Confío en mis habilidades, pero no sabía que iba a ser tan bueno como ha sido (su inicio con el Real Madrid). Le doy las gracias al staff y a mis compañeros que hacen más fácil que juegue como lo hago. (Vinicius) es increíble, es probablemente el mejor del mundo para mí y uno de los compañeros más talentosos que he tenido. Hace los partidos más fáciles para mí".
Con información de AFP.