El Villarreal toma Kiev y vislumbra los cuartos de la Europa League
El Villarreal venció 2-0 en su visita al histórico Dinamo Kiev, este jueves en la ida de octavos de la Europa League, acercándose a la clasificación para los cuartos de la segunda competición continental.
Dos goles de sus centrales Pau Torres (30) y Raúl Albiol (52), en jugadas generadas por el ariete Gerard Moreno, sirvieron al equipo español para obtener un resultado que deja muy encarrilada la vuelta, el próximo jueves en el Estadio de la Cerámica.
Inauguró el marcador Torres, al estar atento en el segundo palo y limitarse a empujar el balón en una jugada con varios rechaces que terminó sirviendo Gerard Moreno desde la línea de fondo.
En el segundo el otro central, el veterano Raúl Albiol -35 años-, estuvo a la caza como si de un ariete se tratara para empujar a las mallas el rechace del portero tras un primer remate de cabeza de Gerard Moreno.
Con mucho frío en el estadio Olímpico de Kiev, el Villarreal se adaptó y fue más eficaz que el Dinamo, emprendedor pero poco acertado, que no fue capaz de tirar entre los tres palos en los 90 minutos.
El 'Submarino Amarillo' muestra con este triunfo que en Europa le cambia la cara. En la Liga española lleva ocho partidos consecutivos sin ganar, los dos últimos saldados con derrota.