Uruguay cae ante Tahití pero avanza de forma agónica a cuartos de final

Los suramericanos logran pasar

Uruguay cae ante Tahití pero avanza de forma agónica a cuartos de final / EFE
Efe
25 2019 - 19:40

Un gol de Nicolás Bella a tres minutos del final permitió a Uruguay acceder a los cuartos de final del Mundial de fútbol playa, pese a caer por 6-4 ante Tahití, subcampeón del pasado torneo, que necesitaba vencer por al menos tres goles de ventaja para avanzar.

Tahití lo tuvo todo para avanzar pero naufragó en sus propios errores: llegó a abrir una ventaja de cuatro goles pero permitió que los uruguayos recortaron ventaja y con ello los superara en el criterio que mide la diferencia de goles a favor y en contra.

La selección de la Polinesia francesa se vio perjudicada además por el triple empate a seis puntos en el grupo B, que permite a Italia acceder como primera, seguida de Uruguay.

Tahití anotó en el minuto 2, gracias a un cabezazo de Ariihau, un especialista en las jugadas a balón parado, que remató en plancha en un saque de esquina colgado al segundo palo.

Dos minutos después los uruguayos replicaron desde el córner, cuando Bella se hizo un hueco en el primer palo y conectó un derechazo cruzado.

Antes de llegar al primer descanso Tahití anotó el segundo por medio de Patrick Tepa, que transformó un libre directo con un remate potente y raso.

En el segundo tiempo, Tahití aumentó su ventaja gracias a un tanto de Alvin Tehau que aprovechó un rechace del portero.

EL cuarto llegó en el minuto 21 en una jugada individual de Tearii Labaste. Así quedaba sellada la clasificación.

En el comienzo del tercer tiempo, los Tiki Toa anotaron el quinto con una chilena de Heimanu Taiarui.

Sin embargo, Uruguay reaccionó con dos goles consecutivos. El primero del capitán Gastón Laduche que finalizó una pared con Andrés Leans y el segundo de Marcelo Capurro que dribló a su marcador y definió con la puntera.

Cuando los uruguayos ya comenzaban a soñar con otra remontada, Patrick Tepa puso de nuevo a Tahití en los cuartos con una volea en un saque de centro que mandó con potencia al primer palo.

A falta de 3 minutos, Bella firmó el cuarto de Uruguay, remachando solo un centro al segundo palo, tras una gran jugada colectiva, que levantó a la grada.

Los uruguayos se fortalecieron atrás en los últimos minutos y lograron mantener el resultado que les metía en cuartos, ante un equipo con mayor potencial ofensivo.

Uruguay se enfrentará el próximo jueves en los cuartos de final con Japón, que se clasificó como líder del grupo A con un pleno de victorias, mientras que Italia se verá las caras con Suiza que pasó en segunda posición.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último