Estados Unidos está a un paso del Mundial luego de golear a Jamaica
Estados Unidos
La selección de fútbol femenina de Estados Unidos quedó muy cerca de clasificar al Mundial de Australia/Nueva Zelanda-2023 tras golear 5-0 a Jamaica, el jueves en partido de la segunda jornada del Grupo A del Campeonato W de la Concacaf-2022 jugado en el estadio BBVA de Monterrey.
El equipo de las barras y las estrellas salió a jugar contra las 'Reggae Girlz' con una alineación con cinco cambios respecto al once que inició contra Haití en la primera fecha, el lunes.
A pesar de las múltiples modificaciones, las norteamericanas dirigidas por Vlatko Andonovski igualmente mostraron contundencia con la capacidad de definición de Sophia Smith.
Apenas al minuto 5, Smith atacó por el sector derecho y tras pasarle la pelota por encima a la defensa lateral Deneisha Blackwood se internó en el área donde firmó el 1-0 con un toque de tres dedos con el botín derecho a segundo palo.
Sólo tres minutos después llegó el 2-0. Smith fue proyectada al frente con un servicio profundo y ya en el área definió ante la salida de la portera Rebecca Spencer. La defensa central Allyson Swaby evitó que el balón llegara a las redes pero ya había rebasado la línea de meta.
Estados Unidos se pudo haber ido al descanso con una ventaja mayor, pero le anularon dos goles tras la revisión del VAR.
Smith, quien salió del partido al medio tiempo, es un delantera de 21 años que forma parte del recambio generacional guiado por Andonovski: en 18 partidos con la selección mayor de Estados Unidos lleva ocho goles.
Ya en la segunda mitad, al 59, Ashley Sánchez mandó un centro desde el corredor izquierdo a segundo palo, y Rose Lavelle apareció en el área chica para firmar el 3-0.
El 4-0 lo convirtió Kristie Mewis al 83 con un penalti ejecutado a la izquierda de la portera Rebecca Spencer que se lanzó al lado contrario.
Y el 5-0 lo convirtió Trinity Rodman al minuto 87 con un remate dentro del área chica, a pase de Mallory Pugh.
Trinity, hija del exbatquetbolista Dennis Rodman, es delantera y con 20 años es la jugadora más joven registrada para este torneo por la selección de Estados Unidos con la que lleva cinco partidos y dos goles.
En febrero pasado, Trinity Rodman firmó con el Washington Spirit el mayor contrato en la historia de la National Women Soccer League, por 1,1 millones de dólares y cuatro temporadas.
Con su triunfo de 5-0, Estados Unidos se confirmó como líder del Grupo A con seis puntos y aseguraría su pase al Mundial más tarde si México y Haití empatan en el segundo partido de la jornada. Jamaica quedó en el segundo lugar con tres unidades y con el riesgo de caer al tercer puesto.