Triunfo de la Lazio en los despachos por incomparecencia del Torino
En aislamiento en Turín tras varios contagios al covid-19, el Torino no pudo desplazarse a Roma para enfrentarse a la Lazio, por lo que perdió por 3-0 un partido que estaba previsto para este martes a las 18h30 GMT.
Las autoridades regionales turinesas habían decretado una cuarentena para el plantel del Torino después de que ocho de sus jugadores hubiesen dado positivo a la variante británica del covid-19 y prohibido el desplazamiento a la capital, según el protocolo sanitario.
Informada de la situación, la Liga Italiana de Fútbol rechazó aplazar el encuentro y decretó la victoria para la Lazio por incomparecencia del rival, tal como hizo en octubre cuando el Nápoles tampoco pudo viajar a Turín para enfrentarse a la Juventus.
No obstante, el Comité Olímpico Italiano anuló posteriormente esta decisión y el encuentro deberá disputarse.
Tras 45 minutos de espera, los futbolistas de la Lazio, dispuestos a jugar el partido en el Olímpico de Roma, fueron informados por el árbitro que se consideraba al Torino como incompareciente y que el encuentro no se jugaría.
El presidente de la Lazio Urbano Cairo, enojado con la decisión, estimó que la Lega "ignora la realidad objetiva".
"Ahora, vamos a ver qué pasa. Evidentemente apelaremos. Presentaremos todos los recursos posibles", confirmó el dirigente.