Tottenham ganó al Borussia Dortmund, que queda eliminado
Harry Kane, autor de 6 goles en cinco partidos de Liga de Campeones.
El Tottenham ganó al Borussia Dortmund 2-1 (Descanso: 0-1), este martes en Dortmund, en partido del Grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA, un resultado que deja a los alemanes fuera de la competición.
El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que no veía puerta desde el 14 de octubre (cinco partidos), abrió la puerta a la esperanza con su gol en el minuto 31 a pase de tacón del ucraniano Andriy Yarmolenko.
Pero el goleador del conjunto londinense Harry Kane, autor de 6 goles en cinco partidos de Liga de Campeones, firmó el empate con un disparo raso entre los dos centrales del Dortmund (49).
El surcoreano Son Heung-min, con un remate inapelable a la escuadra hizo volar los tres puntos a Londres (76).
"Jugamos bien en la primera parte, dominamos 1-0, y después encajamos muy pronto el empate y acabamos perdiendo en casa. ¿Por qué cometemos tantos errores individuales? No tengo explicación", declaró el astro local Mario Götze.
"Nos falta confianza, cuando jugamos ante un gran equipo como el Tottenham y no ganamos desde hace mucho tiempo es lógico", analizó por su parte el técnico Peter Bosz.
Así pues, el Tottenham, que ya estaba clasificado, acompañará al Real Madrid a los octavos de final. El conjunto alemán, por su parte, podría incluso quedar apeado de toda competición europea si en la última fecha cosecha en el Bernabéu un resultado peor del que logre el Apoel en Londres ante los 'Spurs'.