Swansea sorprende al Arsenal en Emirates

En la liga Premier de Inglaterra

Swansea sorprende al Arsenal en Emirates
Afp
11 2015 - 18:08

El Arsenal dio un paso atrás en su objetivo de lograr el subcampeonato inglés al verse sorprendido en su estadio del Emirates por el Swansea (8º), que se llevó la victoria con un tanto del francés Bafetimbi Gomis (85).

El tanto que decidió el encuentro estuvo rodeado de cierta polémica, ya que el remate de Gomis lo sacó bajo los palos el portero colombiano del Arsenal David Ospina.

El arquero cafetero protestó al árbitro porque consideró que el balón no había entrado, pero Kevin Friend hizo un gesto señalando a su reloj, señal de que había vibrado para advertir que la pelota traspasó la línea, según la tecnología de gol que se utiliza en la Premier League.

La repetición televisiva pareció dar la razón al colegiado.

El resultado no mostró la superioridad del Arsenal sobre todo en el segundo tiempo, en el que asedió el arco galés y el Swansea evitó encajar goles gracias al desacierto de los delanteros Gunners y, sobre todo, a la gran actuación del arquero polaco Lukasz Fabianski, que curiosamente defendió la portería del equipo londinense del 2007 al 2014.

"Es frustrante", admitió el técnico francés del Arsenal Arsene Wenger tras el encuentro. "La clave era ser pacientes, no cometer errores atrás y más efectividad arriba", añadió.

Wenger no obstante, se mostró optimista. "Este tipo de encuentros los ganaríamos 19 de 20 veces. También hemos tenido algo de mala suerte en su gol".

"Hay que felicitar al Swansea por su rendimiento defensivo en este partido, no vinieron aquí para ganar. Creo que ha sido el equipo que menos pases ha dado en nuestro campo en toda la temporada", añadió.

Wenger admitió que Fabianski "ha realizado un gran encuentro, pero también le hemos ayudado" con la falta de efectividad de los atacantes Gunners.

Tras el resultado que cierra la 36ª jornada del campeonato, y a dos para el final, el Chelsea, ya campeón, suma 84 puntos, por los 73 del Manchester City (que goleó el domingo al ya descendido QPR por 6-0) y los 70 del Arsenal, que además ve como su posición está amenazada por el Manchester United (68), que ganó el sábado al Crystal Palace (2-1).

El Arsenal, que aún tiene un partido atrasado con el Sunderland, jugará contra el Manchester United en la próxima fecha, un encuentro que puede decidir el tercer equipo que jugará la próxima edición de la Champions sin necesidad de pasar por la previa.

"Será un partido importante", admitió Wenger.

Si te lo perdiste
Lo último