Se suspende la final del fútbol uruguayo
Texto de Goal.com
La temporada del fútbol uruguayo llegaba su fin, como no podía ser de otra manera, con el partido entre Nacional y Peñarol que decidiría el campeón anual del vecino país.
El primer tiempo tuvo dominio Tricolor, que siempre manejó la pelota y jugó en el campo de su rival. El primer tanto tardó 20 minutos en llegar. Sebastián Fernádez definió sólo tras un buen desborde de Carlos De Pena y puso en ventaja al Bolso. El golpe no sirvió de reacción para el Manya, que unos minutos más tarde falló en la salida, en una jugada que terminó en falta cometida sobre Diogo dentro del área. Iván Alonso ejecutó desde los 12 pasos y puso el 2-0 que parecía lapidario.
Sin embargo, la segunda mitad fue diferente. El juego se hizo de ida y vuelta y Peñarol aprovechó esa circunstancia. Con dos tantos de Luis Aguiar - el segundo fue a los 91 minutos de penal -, el Carbonero obligó a que el juego se extendiera por 30 minutos más.
A los 109', la hinchada de Nacional deliró con el cabezazo del Colo Romero, que dejó el marcador en ventaja de nuevo. El juego siguió y, ante un nuevo penal, Recoba se disponía a definir frente a frente con Migliore, cuando el público del Carbonero se trenzó con la policía. Las acciones se pararon durante más de un cuarto de hora hasta que el Chino pudo ejecutar el penal (se lo atajaron), pero los incidentes en las tribunas continuaron y el árbitro dio por finalizado el cotejo a 7 minutos del final.
Si bien jugadores y cuerpo técnico del Tricolor recibieron las medallas, levantaron el trofeo y festejaron una nueva estrella, todo es de manera no oficial. Según informó la AUF, un tribunal definirá si el equipo de Álvaro Gutiérrez sumará una nueva estrella o si deben jugarse los minutos restantes para completar los 120' y definir realmente al campeón.