Southgate espera que jugadores de selección inglesa se comporten bien en Eurocopa
El entrenador de la selección de fútbol de Inglaterra, Gareth Southgate, aconsejó a su equipo que se comporte bien durante la Eurocopa 2020, después de que varios jugadores tuvieran problemas disciplinarios esta temporada.
El técnico tuvo que lidiar con las consecuencias del arresto en Grecia del defensa internacional inglés del Manchester United Harry Maguire por una pelea con unos turistas en una discoteca, seguida de un altercado con policías griegos vestidos de civil en agosto pasado.
Además el centrocampista del Manchester City Phil Foden y el delantero del Manchester United Mason Greenwood quebrantaron las medidas anticovid en septiembre en Islandia y fueron excluidos de la selección inglesa.
La Eurocopa 2020, aplazada debido a la pandemia, se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.
"Hablé de ello con los jugadores después del otoño. En el otoño, la disciplina fuera del terreno de juego y dentro de él creó los mayores problemas", dijo Southgate. "En algunos momentos no teníamos disponibilidad de jugadores" debido a las infracciones, lamentó.
El entrenador está convencido de que este año los semifinalistas de la Copa del Mundo 2018 tienen la posibilidad de ganar un torneo importante por primera vez desde el Mundial de 1966.
Inglaterra se enfrentará a Croacia, Escocia y la República Checa en el Grupo D, en el estadio de Wembley.