"¡Son-aldo!", Mourinho felicita al surcoreano por su magnífico gol
Es el 10 gol de la temporada para el delantero Son Heung-min.
José Mourinho felicitó a Son Heung-min por su fantástico gol en el 5-0 del Tottenham al Burnley, asegurando que era uno de los mejores que había visto en su carrera y comparando al surcoreano con la leyenda brasileña Ronaldo Nazario.
Son logró el tercer gol de su equipo poco después de la media hora de juego con una gran jugada individual: Tomó la pelota al borde del área propia y comenzó un eslalon, zafándose de todos los defensas que le salían al paso, hasta plantarse sólo ante el arquero rival y superarle con un toque sutil con la derecha.
"¡Antes de este gol mi hijo le llamaba 'Son-aldo' y hoy ha sido 'Son-aldo'!", aseguró Mourinho tras el partido.
"Es un gol fantástico. Sabía que se iba a plantar sólo ante el portero porque su control era imparable. El arquero lo hizo bien, pero él lo encaró de manera adecuada", añadió el técnico.
Es el 10 gol de la temporada para el delantero surcoreano y el 77 desde que dejara el Bayer Leverkusen para fichar por los Spurs en 2015.
En las redes sociales lo compararon con goles similares anotados por Lionel Messi o George Weah y los aficionados de los Spurs lo incluyen ya en la lista de los mejores tantos de la historia del club, a la altura del que anotó Ricky Villa en la final de la FA Cup en 1981 o el que logró por Gareth Bale en la Liga de Campeones contra el Inter en 2010.
Sin embargo, Mourinho aseguró que no había visto nada igual desde Ronaldo Nazario en la época en la que fue asistente del Bobby Robson en el Barcelona y el gol que marcó el brasileño contra el Compostela en 1996.
"Ronaldo tomó la pelota cerca de la línea medular y marcó un gol similar, un fantástico gol", explicó el portugués, que ha logrado su tercera victoria en cuatro partidos en la Premier desde que sustituyó en el banquillo londinense al argentino Mauricio Pochettino.
"Desde fuera tenía una sensación de él. Recuerdo cuando Sir Alex (Ferguson) hablaba de (el jugador surcoreano del Manchester United) Park Ji-sung. Es una cosa cultural. Les gusta aprender, son muy humildes", dijo Mourinho.
"Me vi con sus padres. Entendí de dónde viene. Es un chico fantástico. Estoy muy feliz", concluyó el técnico.
Con su modestia habitual, Son explicó que su primera intención fue buscar un pase a algún compañero. "Cuando cojo la pelota trato de pasársela a Dele (Alli), pero no puedo encontrarle y simplemente sigo avanzando. Estoy muy feliz por haber marcado este gol", declaró a la televisión.
AFP.