Sigue la indignación y malestar en El Salvador contra la CONCACAF
Bajo el nuevo formato, la selección cuscatleca tendrá que jugar desde la primera fase
La gran mayoría habla de robo o descaro contra El Salvador por el cambio de las eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Catar 2022.
Periodistas y jugadores, han dado su opinión y manifestado su descontento con el nuevo formato.
Un descaro lo de CONCACAF para cambiar el formato y que Canadá (país del presidente de la confederación) y Panamá entren en la última fase. Pero aún más que expongan a los planteles al viajar en esas fechas FIFA de oct. y nov. que el virus puede seguir en nivel alto de contagio.
Que macabra la lógica de CONCACAF: aumentar la cantidad de partidos de eliminatoria mundialista en medio de una pandemia. La respuesta a eso es: DINERO. Venta de taquilla, derechos de transmisión, patrocinadores, apuestas, etc.
Igual no íbamos a ir al Mundial, pero lo que la CONCACAF le acaba de hacer a la Selecta es cualquier cosa menos un robo a mano armada. Esas cosas son negociadas, no pasan así por así. ¿Afectados? Los de siempre: jugadores y aficionados. Terrible.
al cuál: estábamos a 10 partidos de clasificar de manera directa al Mundial; a 14 partidos de hacerlo vía repechaje. Ahora, El Salvador tiene que jugar 20 partidos para clasificar.
Siempre lo he dicho, con este nuevo formato nos toca como siempre: remar en contra de todo.
Qué hubiese pasado en la Concacaf si Canadá fuera sexto del ranking? Obviamente no se cambia el formato y sigue todo igual.
Cambian el formato con las selecciones que ustedes (Concacaf) quieren que clasifiquen. ¿Dónde está el Fair play que tanto propagan? Lamentable, como cambiar de la noche a la mañana lo que se ganó deportivamente.
Fuente: elsalvador.com