El Sheffield United sigue sorprendiendo y vence al West Ham
Fecha 22 de la Premier
El Sheffield United (5º), gran revelación de la Premier League, abrió la vigésima segunda jornada este viernes con un triunfo 1-0 en su estadio ante el West Ham (16º), que sigue coqueteando con la zona de descenso.
Un tanto del escocés Olivier McBurnie (54) en Bramall Lane deja el Sheffield United en la quinta plaza, a cuatro puntos del Chelsea (4º), primer equipo en zona de Champions, que juega el sábado ante el Burnley (15º).
El partido estuvo marcado en la grada por las caretas de Carlos Tévez que lucieron muchos aficionados del West Ham, como recordatorio del gol que marcó el argentino en la última jornada del campeonato 2006-07, que sirvió para que el equipo de Londres salvara la categoría y el Sheffield United descendiera.
Posteriormente se decretó que el West Ham había fichado ilegalmente a Tévez y JavieroMascherano, por lo que recibió una multa, pero evitó la pérdida de puntos.
El Sheffield United reclamó su plaza en la Premier pero no la logró. No ascendió hasta este curso.
Ahora las tornas han cambiado, el United es la sorpresa del año y está en puestos europeos, mientras que el ambicioso West Ham roza la zona roja.
El sábado se disputan siete partidos de la vigésima segunda jornada, entre ellos el estelar Tottenham-Liverpool. Los Spurs (7º), que no podrán contar con su estrella Harry Kane hasta abril, intentarán romper la imbatibilidad del líder, que suma 19 triunfos y un empate, con un partido menos.