Serie A: Napoli celebró su título en el Diego Armando Maradona
Liga italiana
El Napoli estrenó el título de la liga italiana conquistado matemáticamente el jueves con una victoria este domingo por 1-0 en casa ante la Fiorentina, en una 34ª jornada en la que la Juventus ganó 2-0 en el campo del Atalanta y se puso segunda.
En el estadio Diego Maradona, el ambiente era de fiesta y los jugadores del Nápoles se dieron un baño de masas, ante unos 'tifosi' rendidos a sus ídolos.
El autor del único tanto del partido de este domingo ante la Fiorentina (8ª) fue el goleador de referencia del equipo este curso, el nigeriano Victor Osimhen, que transformó un penal en el minuto 74. Antes, en el 48, el mismo jugador había fallado otra pena máxima.
Osimhen había sido ya el autor del gol del empate 1-1 del jueves en Udine, que permitió que el club asegurara matemáticamente el tercer 'Scudetto' de su historia y el primero desde los años de Diego Maradona.
En la tabla de goleadores, Osimhen refuerza su liderato con su 23º tanto de esta Serie A, ampliando a cuatro su ventaja sobre el segundo, el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán, 19).
El estadio del Nápoles estaba lleno (55.000 espectadores) para este partido teñido de celebración, en el que el equipo puso de su parte para que todo fuera perfecto. Es la primera victoria de los pupilos de Luciano Spalletti como locales desde el 15 de marzo, después de haber encadenado cuatro partidos seguidos sin ganar allí (una derrota y tres empates, teniendo en cuenta todas las competiciones).
El trofeo no se entregará hasta el 4 de junio, después de la última jornada, pero el Nápoles organizó ya un domingo de festejos con sus 'tifosi'.
El estadio estaba decorado con el azul del equipo y los hinchas lucían con orgullo sus camisetas, muchas de ellas con los héroes del pasado (Diego Maradona, principalmente) pero también con los protagonistas de esta temporada.
Los jugadores de la Fiorentina hicieron un pasillo de honor a sus rivales a la hora de su entrada en el césped.
Después del pitido final hubo una vuelta de honor de los jugadores del Nápoles para abrir un 'tercer tiempo' de festejos.