"Los resultados de Sergio Ramos son contundentes", dice Luis Enrique
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, volvió a defender este lunes a su capitán Sergio Ramos recordando que sus resultados "son contundentes", al tiempo que insistió en que el martes contra Alemania "sólo vale ganar".
"Creo que a las personas en el ámbito profesional les avalan sus resultados y ahí están los de Sergio que son contundentes", dijo Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Naciones contra los germanos.
Luis Enrique ya había defendido el sábado a Ramos tras fallar dos penales en el empate 1-1 con Suiza y consideró al central español suficientemente experimentado para lidiar con la presión de ese partido y del ruido mediático en torno a su renovación con el Real Madrid.
"Si hay alguien con la experiencia suficiente para llevar esta situación personal es Sergio", afirmó el seleccionador español.
"A Sergio lo veo igual que el primer día que llegamos a la selección, con la misma ilusión, con las mismas ganas de competir, de liderar, de entrenar, no cambia para nada su semblante y el resto es algo que tienes que saber llevar", afirmó Luis Enrique.
La Roja se enfrenta el martes a Alemania con la obligación de ganar si quiere pasar a la 'Final 4' de la Liga de Naciones.
"Sólo nos vale ganar, casi mejor, así no tenemos que especular, sólo vale ganar y vamos a intentar jugar desde el principio, pero nuestro estilo no va cambiar, vamos a presionar en campo contrario, asociarnos y jugar desde atrás y hacer presión tras pérdida", dijo Luis Enrique.
"A partir de ahí, intentaremos contrarrestar las virtudes que tiene Alemania en ataque y explotar las debilidades o los huecos que podamos encontrar", añadió el seleccionador español, que no tiene intención de apostar por jugadores más experimentados en este partido.
"En ningún caso voy a mirar el carné de identidad, los jóvenes que tenemos tienen suficiente experiencia para afrontar este partido, jugarán lo que consideremos que están mejor" para el encuentro, aseguró.