Seleccionador de Guatemala dimite por escándalo FIFA
El presidente de la federación de Guatemala está prófugo desde el 4 de diciembre.
El argentino Iván Franco Sopegno, entrenador de la selección de fútbol de Guatemala, presentó este viernes su renuncia "irrevocable" porque el escándalo de la FIFA ha llegado hasta la federación guatemalteca.
El argentino Iván Franco Sopegno, entrenador de la selección de fútbol de Guatemala, junto a todo su equipo técnico, presentaron hoy su renuncia "irrevocable" por el escándalo de corrupción "FIFA-Gate", que involucra, entre otros, al expresidente de la federación de fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez.
"De acuerdo a los últimos acontecimientos que ha vivido nuestro fútbol, sentimos que las condiciones no están presentes para poder desarrollarnos de una manera profesional como nos gusta y como necesita nuestra solución", argumentaron los técnicos, según informó esta noche la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.
Jiménez, reelegido en 2013 hasta el año 2017, está prófugo de la Justicia desde el pasado 4 de diciembre y según la orden de captura en su contra está acusado de los delitos de criminalidad organizada y lavado de dinero, por su supuesta participación en un caso de corrupción dentro de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial.