La selección sub-20 italiana sustituirá a la sub-21 ante Irlanda
Medida de emergencia ante contagiados de Covid-19
Italia alineará a su selección sub-20, con eventuales refuerzos, el martes en Pisa frente a la selección sub-21 de Irlanda, después de que siete futbolistas sub-21 italianos dieran positivo al Covid-19, anunció este lunes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
El viernes pasado, el partido en Islandia fue aplazado después de cuatro positivos entre los italianos, dos detectados antes de partir y otros dos a la llegada el jueves a Reikiavik.
Desde el regreso de Islandia, otros tres sub-21 italianos han dado positivo.
Ante este foco activo de contagios, la FIGC anunció que será finalmente "el equipo sub-20 quien disputaría el martes a las 17H00 el partido contra Irlanda, de clasificación para la Eurocopa sub-21".
La FIGC pidió sin embargo autorización a la UEFA para poder reforzar a los sub-20 con cuatro internacionales sub-21 que ya pasaron el Covid-19: Sandro Tonali (AC Milan), Patrick Cutrone (Fiorentina), Samuele Ricci (Empoli) y Riccardo Sottil (Cagliari).
Irlanda (16 puntos en 7 partidos) marcha en estos momentos al frente del grupo de clasificación por delante de Italia (13 unidades en 6 encuentros).