La selección mexicana podría quedarse fuera del mundial por su famoso grito
Medidas fuertes para la federación mexicana
La selección mexicana de futbol podría verse afectada por su famoso grito de “puto”, debido a las nuevas sanciones disciplinarias impuestas por la FIFA, así lo aseguró el presidente de dicha federación, Yon de Luisa.
Y es que el “Tri” ya no será sancionado económicamente debido a lo repetitivo del caso. Solo para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el quipo recibió la cantidad de 14 multas.
Debido a esto, ahora existe la posibilidad de que pierdan puntos sobre la mesa. “En el caso de México que somos reincidentes con 14 multas ya no aplicarán multas, o prohibiciones, ya irá directo a la pérdida de partidos, expulsión de un torneo o competencia y en caso de clubes remisión a una división inferior”, comentó el dirigente.
La Federación Mexicana inició una campaña por redes sociales, especialmente vía Twitter durante el juego de Bermudas preparando el partido contra Panamá, con esta frase: gritos, hay muchos. Pero hay uno solo, que nos puede dejar en silencio".
Hay que recordar que México está viviendo un buen momento futbolístico desde que Gerardo Martino agarró los mandos de la selección.
Desde su llegada, el equipo suma 11 victorias, un empate y una derrota, además de ganar la Copa Oro de este año. Sin embargo, todo esto podría quedar opacado si la afición mexicana no deja de realizar el grito discriminatorio en los despejes del guardameta rival.
Si esto sucede contra Panamá podría llegar al punto de ser vetados en su próximo juego de local.