Seguridad del Estadio de Francia detiene a uno de los atacantes en París
Tenía un chaleco explosivo
Uno de los atacantes de París intentó entrar al Estadio de Francia durante el partido amistoso entre Francia y Alemania, pero fue apartado cuando su chaleco explosivo fue descubierto, dijeron un guardia de seguridad y un oficial de policía a Wall Street Journal.
El hombre tenía un boleto y trató de ingresar al juego casi 15 minutos después de que había empezado, pero oficiales de seguridad encontraron el dispositivo cuando fue registrado en la puerta.
Luego hizo detonar el chaleco mientras intentaba escapar de los agentes de seguridad, de acuerdo a un guardia que estaba estacionado en otro lugar en el estadio e informó sobre el incidente.
Un oficial de policía dijo al Wall Street Journal que el atacante había planeado detonar el chaleco dentro del estadio.
La explosión fue seguida por una segunda explosión fuera del estadio, con una tercera cerca de un McDonald´s.
El periódico dijo que un civil había muerto en los ataques, mientras que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, dijo previamente a TVInfosport+ que "tres personas han muerto y hay varios heridos tras la explosión de una bomba frente a la puerta J de estadio".
Las explosiones fueron parte de seis ataques coordinados en París, que dejaron al menos 129 muertos, dijo el presidente francés, Francois Hollande.
Hollande asistió al partido, pero fue evacuado del estadio después de la primera explosión.
Las dos explosiones cerca del estadio se escucharon durante el partido, que no se detuvo y continuó hasta su conclusión. Francia ganó 2-0.
Texto: ESPNFC.com