Santi Giménez: El atacante mexicano se hace un nombre en Europa ¿Por qué?
Champions League
En México están muy exitados por el gran momento que pasa su delantero Santiago "Santi" Giménez en el Feyenord de Holanda, llegó a Róterdam hace más de un año y ha conquistado a los aficionados del Feyenord.
En partido de la Champions League anotó dos goles al Lazio y desde ya inicia a hacerse un nombre en toda Europa:
"Este era mi sueño desde niño, siempre imaginé una noche como esta y Dios me la dio, estoy agradecido por estar en este momento, me hizo esperar dos partidos, pero este tercero ha sido una noche increíble".
Actualmente suma un total de 15 goles en diez partidos disputados esta temporada, nueve en la liga llamada Eredivisie y uno en la UEFA Champions League. "Santi" nació en Buenos Aires y cuenta con 22 años de edad, hijo del exfutbolista Christian Giménez, que tras formarse en Boca Juniors jugó casi toda su etapa profesional en México, llegando a debutar incluso con el Tricolor.
Unos números que empequeñecen lo conseguido la pasada temporada, su primera en Europa, en la que tras la lógica adaptación, acabó convirtiéndose, con 15 goles en 32 partidos, en una de las claves del título liguero conquistado por el club rojiblanco, seis años después del último ganado en 2017.
También sumó tres tantos en la copa (el Feyenoord cayó en semifinales con el Ajax) y cinco más en la Europa League, donde el club neerlandés fue eliminado en cuartos en la prórroga por la Roma, posterior finalista del torneo.
Según algunos medios, el nombre del mexicano ya suena como futuro refuerzo de algún equipo de los grandes campeonatos europeos.
"Es muy buen delantero. Lo que más me impresiona de él es, que a su edad, tiene mucha personalidad, no se distrae cuando falla o recibe críticas... Es normal que haya interés de otros equipos", admitió recientemente su técnico, Arne Slot
Lo que pocos dudan, si sigue en esta progresión, es que el goleador será una pieza fundamental en el proceso que llevará a la selección mexicana, dirigida por Jaime Lozano, al Mundial-2026, que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.
De momento, los inicios han sido prometedores: el nuevo técnico del Tri se estrenó en el cargo con el título de la Copa de Oro tras vencer 1-0 en la final a Panamá... ¡con gol de Giménez!.
Con información de AFP.