Santa Fe debuta con triunfo en casa del Atlas
Ronda Regular de la Copa Libertadores
Con gol de Luis Arias, Independiente Santa Fe le ganó 1-0 al Atlas mexicano en el debut de ambos equipos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
El conjunto colombiano, que conduce el argentino Gustavo Costas, empezó muy firme su sueño internacional, en el estadio Jalisco, de la ciudad de Guadalajara.
Un error en defensa del Atlas fue aprovechado por Luis Carlos Arias para vencer a Federico Vilar y darle el triunfo al Independiente Santa Fe.
Tras un primer tiempo sin mucha emoción, el gol del triunfo llegó sobre el tramo final del encuentro, para alegría de los visitantes.
El domingo, Costas había festejado sus 50 partidos al frente del conjunto cardenal y dejó en claro que su prioridad pasa por la Copa Libertadores, al alinear un equipo alternativo. Guardó lo mejor para el viaje a México y el resultado está a la vista.
Santa Fe, por primera vez desde que Costas asumió la dirección técnica, jugó con un solo delantero de arranque. El argentino prefirió la seguridad y puso cinco mediocampistas, con su connacional Omar Pérez de enganche.
La idea era tratar de manejar la pelota y evitar que lo atacaran. Pero el asunto no resultó tan sencillo para Santa Fe, porque Atlas lo dominó de arranque, gracias a la gambeta y la habilidad del brasileño Keno y a la experiencia del veterano Juan Pablo Rodríguez.
Sin chances en ese primer período, el equipo colombiano modificó su actitud en el complemento, mejoró mucho y pudo llevarse una victoria muy valiosa.
Arias, a los 32 minutos del segundo tiempo, remató una jugada de toque desde el fondo, tras una habilitación de Quiñones y un mal cierre del argentino Wálter Kannemann. Fue delirio para la visita y desazón para el dueño de casa.