Rubiales: Gobierno español procurará un castigo para el presidente de su federación de fútbol
Punto de vista
El secretario de Estado para el deporte español, Víctor Francos, consideró que el 'caso Rubiales' puede ser el "Me Too del fútbol español" y apuntó que el gobierno buscará la suspensión del presidente de la Federación de Fútbol.
"Creo que estamos en disposición de que esto sea el Me Too del fútbol español", afirmó Francos en rueda de prensa, afirmando que acudirán al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por una "falta muy grave" y en caso de este le abra expediente, suspenderán a Rubiales en sus funciones.
"El señor Rubiales hoy no ha estado a la altura ni de lo que se esperaba ni de lo que esperaban las jugadoras de la selección", afirmó Francos en una rueda de prensa.
"El señor Rubiales hoy ha defraudo en su reacción, no ha hecho lo que debía", añadió el presidente del CSD tras la Asamblea Extraordinaria de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que Luis Rubiales dijo que no dimitiría para sorpresa de todos.
"La Asamblea, lejos de resolver la situación, lejos de acercarnos a una situación de calmar el contexto en el que él mismo nos había metido, lo que ha hecho es avivar la polémica", aseguró Francos.
El presidente del CSD adelantó que "elevaremos una denuncia fundamentada ante el TAD para que pueda valorar" si "lo que se ha cometido es una falta muy grave".
"El TAD debe decidir si incoa el expediente y si lo incoa yo como presidente (del CSD) puedo convocar a la comisión directiva del consejo para empezar la suspensión en sus funciones del presidente", añadió Francos.