Rooney cree que los jugadores fueron tratados como "cobayas" en la crisis del coronavirus
La recordada figura del fútbol inglés manifiesta que las autoridades y directivos de su país carecieron de liderazgo en esta situación
La antigua estrella del Manchester United Wayne Rooney afirmó este domingo que el gobierno británico y las autoridades del fútbol inglés han tratado a los jugadores como a "cobayas" desde el comienzo de la crisis por la pandemia de coronavirus.
"Para los jugadores, los equipos técnicos y sus familias, esta semana ha sido preocupante, hemos notado una falta de liderato por parte del gobierno, de la federación y de la Premier League", escribió Rooney en un editorial publicado por el Sunday Times.
"Tras la reunión de urgencia, la buena decisión finalmente ha sido tomada. Hasta ahora teníamos la impresión de que los futbolistas ingleses éramos tratados como cobayas (personas o animales sometidos a observación o experimentación para probar algo)", añadió.
La Premier League fue suspendida hasta el 3 de abril el viernes, mismo día en que se suspendieron los campeonatos de Francia y Alemania, así como los partidos de la Liga de Campeones y de la Europa League. Italia había sido el primero en tomar la decisión seguida por España.
Horas antes, el técnico del Arsenal Mikel Arteta dio positivo por coronavirus, así como el extremo del Chelsea Callum Hudson-Odoi, desencadenando la suspensión.
Rooney, que actualmente juega en el Derby County de segunda división, considera que las autoridades tenían que haber reaccionado antes y añade que no las perdonará "jamás" si su familia cae enferma.
"¿Por qué tuvimos que esperar hasta el viernes? ¿Por qué hizo falta que Mikel Arteta cayera enfermo para que las autoridades inglesas tomaran la buena decisión?", se pregunta el antiguo capitán de la selección inglesa.
Numerosos partidos de categorías secundarias se disputaron con normalidad este fin de semana en Inglaterra y Rooney piensa que el primer ministro Boris Johnson "ha esquivado" la cuestión dejando al fútbol tomar su propia decisión sobre seguir o no compitiendo.