La Roma está obligada a tumbar al Nápoles para seguir creyendo en la Champions
Sin derecho al error. La Roma (5º) tiene que ganar en su estadio al Nápoles (2º), el domingo en la 29ª jornada de la Serie A, para seguir creyendo en la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
Batido 2-1 en el último partido ante el modesto SPAL (15º), la Roma, con su nuevo entrenador Claudio Ranieri al frente, espera resucitar a lo grande ante el Nápoles, segundo a 15 puntos del líder Juventus.
Eliminada en octavos de la Liga de Campeones ante el Oporto, la Roma tiene 4 puntos menos que el Milan (4º), que ocupa la última posición que conduce a la Champions.
El Inter (3º), vencedor hace 15 días de un derbi eléctrico contra el Milan (3-2), tiene 5 unidades más que la Roma. Afronta una dura prueba el domingo en el cierre de la fecha, en su estadio ante el Lazio, sexto, que aspira a reengancharse en la lucha por la Champions -tiene un partido menos-.
Privado de su defensa holandés Stefan de Vrij, lesionado en el muslo, el Inter no puede confiarse de un Lazio que viene de darse un festín (4-1) ante el Parma (11º).
Para la Juventus, cerca de su octavo título, la recepción del Empoli (17º) debería ser una mera formalidad, pero los Bianconeri vienen de caer por primera vez en la Serie A, ante el Génova (2-0), y no podrán contar con Cristiano Ronaldo, que se recupera de una lesión muscular, sufrida con Portugal ante Serbia (1-1).
Además, el Milan se desplaza a Génova para jugar contra la Sampdoria (9º), mientras que el Atalanta (7º) viaja a Parma (11º).
AFP.