Robben reaparecerá el martes ante el Dortmund
El Bayern disputará la saemifinal de la Copa de Alemania
"Bendito problema" bromeó este lunes Pep Guardiola cuando hizo hincapié en la posibilidad de tener que hacer un descarte en la convocatoria del Bayern para enfrentarse al Borussia Dortmund en la semifinal de la Copa de Alemania. Robben y Benatia están de vuelta y la plantilla del campeón de la Bundesliga va tomando cuerpo ante el desafío de la Champions contra el Barcelona.
El choque ante el Borussia de Klopp será seguido con especial interés desde Barcelona. Coincidente con el duelo liguero frente al Getafe, el cuerpo técnico de Luis Enrique dedicará el miércoles a estudiar a fondo a un Bayern que respira con la recuperación de Robben, a quien Guardiola anunció como posible titular porque "Arjen no es un jugador que salga del banquillo, si está en forma jugará desde el comienzo".
Los desequilibrios del holandés desde la banda no son desconocidos en Barcelona (le marcó dos goles en aquella semifinal de infausto recuerdo de hace dos temporadas) y mantienen en guardia al vestuario azulgrana en la misma medida que se considera la reaparición de Ribéry en un Bayern tan quejoso con las lesiones como firme a la hora de la verdad.
"Solamente contamos con la baja de Alaba" advirtió una fuente del club azulgrana al referirse al Bayern, recordando que Guardiola, tras la reaparición de Schweinsteiger incluso podría contar con el concurso de Javi Martínez, ya recuperado de su larga lesión por mucho que se considera improbable que sea utilizado en una eliminatoria de tal riesgo como será esta.
Al igual que el Barcelona, el equipo alemán aspira a cerrar la temporada con el mismo triplete que consiguiera con Jupp Heynckes al frente en 2013 y para ello deberá este martes superar a su rival más enconado de los últimos años en Alemania. "Hemos jugado seis o siete veces contra el Dortmund, hemos perdido y hemos ganado pero siempre han sido partidos de gran intensidad. Y este no será distinto" aventuró Pep, quien calificó el partido como "una final" y dio por hecho que la conquista de la Bundesliga no provocará que sus hombres desciendan su entrega.
La semifinal copera podría ser un perfecto banco de pruebas pensando en la visita al Camp Nou de la próxima semana. Bernat podría recuperar su puesto en el lateral zurdo y el entrenador catalán, que se ha destacado esta temporada por una excelente sobriedad atrás (21 partidos de Bundesliga sin encajar gol y solo 13 en 30 jornadas), daría cuerda a la pareja formada por Xabi Alonso y Schweinsteiger para fortalecer su entramado defensivo, cediendo a Thiago la dirección de las operaciones ofensivas.
Frente a un rival muy alejado futbolísticamente del Barça y en el que Klopp mantiene la electricidad en el ataque, no sería descabellado pensar que Guardiola pudiera plantear el choque cambiando el traje de su Bayern y habituar a sus hombres a la batalla que una semana después les aguarda en el Camp Nou.