Ribery reclama más de 1 millón de dólares a la cadena televisiva CNN
Franck Ribery reclama a la cadena por haber utilizado su imagen.
El francés Franck Ribery reclama a la cadena de televisión estadounidense CNN una cantidad de 1,5 millones de dólares (1,37 millones de euros) por haber utilizado su imagen durante una noticia sobre la muerte de una mujer en una cámara de crioterapia, confirmó este viernes el abogado del futbolista.
El pasado 28 de octubre, la web de la CNN publicó un artículo sobre una mujer encontraba muerta congelada en una cámara de crioterapia, con una foto en la que se veía la cabeza y las manos de Ribery en un aparato similar, utilizado a menudo por deportistas de alto nivel.
Ribery "nunca dio su autorización ni su consentimiento para la utilización de esa foto y para que su imagen fuera asociada a esa información", escribió el abogado, Carlo Alberto Brusa, en un correo enviado el jueves a la CNN y al que tuvo acceso la AFP.
"Esa asociación ilegal, que viola totalmente los derechos sobre los atributos de la personalidad y del derecho a la imagen, es una falta de vuestra responsabilidad", apuntó.
El correo es "un intento de solución previa al contencioso". Si no hay acuerdo con la CNN, Ribery tendría pensado acudir a la justicia francesa.