Representante de Bale en Madrid para ver su futuro
El Manchester United estaría dispuesto a pujar fuerte por el galés
Gareth Bale ha recibido muchas críticas este año, sobre todo en la segunda parte de la temporada. Se le ha tachado de falta de compromiso defensivo en los partidos considerados como difíciles, algo que arrastra desde que llegó al Real Madrid. La pregunta que se hacen en el club se viene repitiendo muy a menudo en las altas esferas: ¿Qué ocurre a Bale? No hay dudas de su calidad como futbolista pero sí se albergan sobre su falta de regularidad en los partidos. Los números dan la primera pista: en su primera temporada marcó 15 goles en la Liga en poco más de 2.000 minutos, mientras que en la actual ha disputado casi 2.700 y ha marcado menos: 13.
Sería más comprensible que su rendimiento fuese un ‘poco peor’ en la primera temporada porque llegó a última hora, arrastrando una lesión y sin apenas haber llevado a cabo una pretemporada. Como es lógico, se le diseñó una preparación específica para coger el ritmo de competición lo antes posible. Otra barrera era dominar la lengua y los modos de vivir, de día y de noche, en la capital. El club le puso un profesor particular y el vestuario le acogió con los brazos abiertos, como hace con todos los futbolistas.
Ahora faltaba la respuesta del jugador. En dos años sigue sin dominar el castellano y, de hecho, es incapaz de dar un ‘canutazo’ a los medios de comunicación en una zona mixta. Se le recuerda el ‘Hala Madrid’ del día de su presentación como hito de expresión en español. Además, tampoco ha conectado con sus compañeros en el vestuario. Sólo comparte pequeñas confidencias con Luka Modric sin abandonar la burbuja en la que se encuentra instalado. Para colmo, tampoco permite que nadie invada su espacio, lo que agrava el problema. No le gusta salir y hace mucha vida hogareña.
Con este panorama, en el Real Madrid no dudan en calificar a Bale como un inadaptado, situación que influye en el rendimiento individual y colectivo. Basta recordar que el distanciamiento con Cristiano Ronaldo ha ido en aumento en los últimos meses porque no se encuentran o no se quieren encontrar en el campo. ¿Y hay solución? Las expectativas no son muy positivas ante un cambio de actitud radical. Tampoco ayudan mucho los comentarios de su representante, quien denunció días atrás que sus compañeros no le pasan el balón.
Cumbre con Jonathan Barnett en el Bernabeú El agente del jugador estuvo ayer reunido con Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu, según As. El mismo que dijo hace unos días que a Bale no le pasaban el balón quiso saber de boca del presidente del Real Madrid si su representado estaba en venta. El galés quiere irse de vacaciones sabiendo qué va a ser de su futuro. Desde el Madrid se confirmó la reunión, pero se comentó que se trataba de hacer un repaso de la temporada de Bale. Sin embargo, la presencia de Jonathan Barnett, junto a su hijo, y otro emisario de la empresa Stellar Group dejaba patente que no se trataba de una reunión rutinaria.
A Bale le sostiene en el Real Madrid que costó 100 millones de euros y que ahora mismo en una de las niñas bonitas de Florentino Pérez. No se trata de un crédito eterno porque desde el club ya se ha filtrado que están dispuestos a tomar medidas drásticas con cualquier jugador de la plantilla, incluido Bale. A este comentario propiciado por la temporada en blanco, se une que equipos de Premier League como el Manchester United, Chelsea o City estarían dispuestos a poner más de cien millones encima de la mesa. Buen momento para comprobar si sigue siendo un jugador estratégico o prescindible en el proyecto del futuro Madrid.