Rennes gana al Mónaco 'in extremis' y es líder provisional
Se pone al frente de la Ligue 1
El Rennes se impuso en el descuento final por 2-1 en casa ante el Mónaco, este sábado en la cuarta jornada de la Ligue 1 francesa, donde los bretones se colocaron líderes provisionales.
Con 10 puntos, el Rennes comanda la clasificación pero su posición peligra el domingo, cuando el Saint-Etienne (2º, 9 puntos), el único equipo que ganó en las tres primeras jornadas, visita al Nantes (13º).
Todo parecía apuntar a un reparto de puntos entre Rennes y Mónaco, pero el local Adrien Truffert (90+2), con un disparo desde fuera del área, decidió el choque entre dos de las formaciones que mejor comenzaron el curso liguero.
Antes de ello, Wissam Ben Yedder había adelantado al Mónaco en el 28 y Steven Nzonzi había igualado en el minuto 81.
El Mónaco se queda en el quinto lugar, con 7 puntos.
A apenas un punto del Rennes continúa el Lens, recién ascendido a la élite y que es tercero provisionalmente tras ganar 2-1 al Burdeos en el otro partido del sábado.
Con 9 puntos de 12 posibles, fruto de tres victorias consecutivas en sus tres últimos partidos, el Lens confirma sus buenas sensaciones, que hace poco más de una semana le llevaron a vencer 1-0 al vigente campeón, el París Saint-Germain.
El camerunés Ignatius Ganago (minuto 47) y Gaël Kakuta (59 de penal) adelantaron al Lens en el estadio Bollaert-Delelis, donde el Burdeos apenas pudo maquillar su derrota en el último suspiro, con un tanto del nigeriano Samuel Kalu (90+5).
La victoria del Lens fue ampliamente merecida, con un juego ofensivo y su victoria pudo haber sido más amplia si hubiera tenido más efectividad ante el arco rival, especialmente en la primera mitad.
El Burdeos, que jugó la última media hora con uno menos por la expulsión de Paul Baysse, sufre así su primera derrota en esta Ligue 1 y recibe sus primeros goles de la temporada. Queda undécimo provisionalmente, con 5 puntos tras cuatro partidos.
El domingo, el campeón París Saint-Germain, que perdió dos y ganó uno en sus tres primeros partidos, intentará seguir su escalada en el terreno del Niza (7º).