El Real Salt Lake de la MLS firma a jugador con solo 14 años
MLS
El ariete Axel Kei, un estadounidense de 14 años nacido en Costa de Marfil, se ha convertido en el jugador más joven en firmar un contrato deportivo para un equipo estadounidense al fichar con el Real Salt Lake del fútbol norteamericano de la MLS.
El equipo de la Major League Soccer anunció el viernes que había firmado a Kei, de su cantera, con un contrato de la MLS por dos años.
Con solo 14 años y 15 días, Kei es 153 días más joven que Freddy Adu, el delantero nacido en Ghana que había sido el más joven en firmar un contrato profesional en Estados Unidos en enero de 2004, cuando se unió al DC United de la MLS.
"Durante el último año, Axel ha demostrado ser uno de los mejores prospectos de ataque en el país", dijo Elliot Fall, gerente general de Real Salt Lake.
"Su propensión frente a la portería va mucho más allá de su edad y, junto con su condición atlética de élite, proyecta convertirse en una fuerza goleadora en nuestra liga en los años venideros", añadió Fall.
Kei es marfileño de nacimiento y se crió en Brasil, donde su padre jugaba al fútbol profesionalmente, y en 2017 se mudó con su familia a San Diego (California) a los nueve años.
El joven jugador debutó en octubre pasado con los Real Monarchs, un equipo de desarrollo de Real Salt Lake, a los 13 años, para convertirse en el jugador profesional más joven de la historia de Estados Unidos.
Después de una marca de 14-14-6 la temporada pasada, Real Salt Lake avanzó a la final de la Conferencia Oeste de la MLS en los playoffs, donde cayó ante los Portland Timbers, quienes a su vez perdieron en la gran final ante el New York City FC.
El equipo de Salt Lake abrirá su temporada 2022 en Houston el 27 de febrero.