Reacción de Xavi por insultos racistas hacia Vinicius en partido Valencia vs Real Madrid
LaLiga
Continúan las reacciones en el ambiente del fútbol, por el caso de racismo hacia el jugador del Real Madrid Vinicius durante el partido entre Valencia y Real Madrid, jugado el pasado domingo 21 de mayo en Mestalla.
Uno de los que se pronunció sobre este incidente fue el entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández quien se solidarizó con el atacante brasileño.
"No tenemos que aguantar los profesionales este tipo de situaciones. Es muy desagradable, no veo que pase en otros deportes. Hay que decir basta ya, parar el partido y nos vamos para casa".
El Barcelona se prepara para su partido ante el Valladolid este martes 23 de mayo y estas declaraciones de Xavi fueron en la respectiva conferencia de prensa previo al partido.
"Es momento de parar todo esto. Insultos... fuera, no se juega", destacó Xavi, recalcando en que "es un mensaje para el presidente de la Liga, para el de la federación, hay que frenar todo esto".
"Esto es un tema de educar a la gente, de que no se va a los estadios de fútbol a insultar, es un tema educacional que tenemos que cambiar entre todos".
Xavi recordó cuando era jugador y compañero de Samuel Eto'o, en Zaragoza se vivió algo parecido y el camerunés amenazó con irse del campo.
"Lo viví desde casa porque estaba lesionado. Hay que parar el partido", insistió Xavi, remachando que "me da igual la camiseta, Vinicius es persona, no es futbolista de Madrid antes que persona, hay que defender a la persona".
El domingo, en la derrota 1-0 del Real Madrid en el campo del Valencia, Vinicius se quejó de haber sido llamado "mono", tal como reflejó el acta del encuentro, en la que el árbitro afirmó que "un espectador" se dirigió a Vinicius "gritándole mono, mono", como muestran las imágenes de televisión.