El Ratón de Panamá nos regala un año más de fútbol

Blas Pérez cumple hoy, 34 años de edad

El Ratón de Panamá nos regala un año más de fútbol
Claudya Morales
13 2015 - 12:16

Hombre de basto recorrido futbolísticos en tres continentes distintos a nivel de clubes y vistiendo la casaca nacional a lo largo de 17 años, Blas Antonio Miguel Pérez cumple hoy 34 años de edad, casi todos dedicados al fútbol.

Pieza clave en el sistema táctico del 'Bolillo' Gómez, el 'Ratón' se prepara para afrontar una Copa Oro, que seguro tendrá su pisca de revancha, al quedar encuadrados en el mismo grupo que Estados Unidos, verdugo de nuestra selección en la Final de 2013 cuando vencieron con un único gol de Brek Shea al minuto 69' y que dejó con la miel en los labios a los nuestros.

Para Blas, el que la selección debute en este torneo, contra Haití en el Toyota Park será un aliciente más, pues es la casa del FC. Dallas, equipo que defiende desde el 2012 y en el que es su máximo referente ofensivo. Justamente suyo fue el gol con que Dallas venció a San Jose Earthquakes en el inicio de la MLS, el pasado fin de semana.

Segundo máximo anotador de la Selección Nacional, solo por detrás de otro mounstro como lo es Luis 'Matador' Tejada, al Ratón todavía le quedan municiones y de las buenas para afrontar lo que se viene en los próximos meses. Es la baza principal de 'Bolillo' y él lo sabe. Su mortal teztarazo y el uno contra uno lo hacen peligroso, cualidades que por más que el rival estudie, siempre se convierte en tarea inconclusa a la hora de detenerle.

Como nadie sufrió en carne viva la eliminación de la Selección en el último partido del hexagonal final a manos de Estados Unidos. un sueño de niño que vio como se les escapaba de las manos, en cuestión de minutos. Un sueño de niño que vio como se le escapaba de las manos en cuestión de segundos. Verle abatido, abrazado al capitán, Felipe Baloy en un mar de lágrimas fue el golpe más doloroso para una afición que creyó y sigue creyendo a muerte en su ídolo.

Hablar de Blas es hablar de garra, lucha, dolor y sacrificio, pero sobretodo es hablar de amor por el fútbol y por la roja que con orgullo viste cada vez que le toca defender el honor de un país que mira al cielo y da gracias al todopoderoso por haberlo hecho panameño.

Feliz Cumpleaños Ratón, que sigan siendo muchos más.

Si te lo perdiste
Lo último