Racing clasifica a octavos de Libertadores al derrotar a Nacional de 'Manotas' Mejía
El panameño no fue de la partida en ese encuentro
Racing de Argentina clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 este miércoles al ganarle 2-1 a Nacional de Uruguay, con el que ahora comparte el primer lugar del Grupo F.
Nicolás Raniero a los 16 y Héctor Fértoli de penal a los 76 marcaron los goles para la 'Academia' en el Gran Parque Central en Montevideo, mientras que el tanto de Nacional llegó de contra en los pies de Alexis Soto a los 53.
La oncena dirigida por Sebastián Beccacece logró su pase a la siguiente fase del torneo continental al cortar con el invicto de Nacional, que la fecha pasada se convirtió en el primer equipo en clasificar a los octavos.
En la próxima y última fecha de la fase de grupos, el 21 de octubre, tanto los uruguayos como los argentinos serán anfitriones de rivales ya eliminados: Nacional recibirá a Alianza Lima y Racing a Estudiantes de Mérida.
Presión visitante
El partido comenzó con intenciones definidas: Racing buscando ser protagonista y Nacional apostando a los contraataques.
El visitante se mostró más cómodo en la primera parte con la posesión de pelota, lanzado al ataque e imprimiéndole al partido un ritmo rápido que a Nacional pareció costarle seguir.
Las arremetidas de la 'Academia' lograron su propósito a los 16 minutos, cuando Nicolás Reniero le robó una pelota inesperada al defensa tricolor Emiliano Martínez en la salida y remató de derecha directo al fondo de la red.
A los 21 se le escapó el empate a Santiago Rodríguez, quien logró despegarse de la marca y quedar solo adelante del arquero Gabriel Arias, que finalmente pudo contener el balón.
Aunque después de la primera media hora el equipo de Gustavo Munúa pudo sacudirse de encima a su rival y acercarse más asiduamente al arco contrario, las últimas jugadas de peligro de la primera parte fueron para Racing.
A los 41, Reniero estuvo cerca de marcar el segundo tras un enganche y remate al arco que terminó en las manos del arquero tricolor Sergio Rochet.
Contra y empate
El empate llegó con un gol en contra a los 53, cuando el defensor de Racing Alexis Soto intentó despejar un centro pero terminó metiendo el balón bajo los tres palos y marcando el 1-1.
A los 62 un remate de Augusto Solari pasó muy cerca del arco y 10 minutos después otro tiro del mismo jugador fue detenido por Rochet.
A los 73 se caldeó un poco el ambiente del partido cuando en una salida el arquero tricolor terminó llevándose puesto a Leonardo Sigali, propiciando que el árbitro paraguayo José Méndez pitara un penal, que Héctor Fértoli convirtió en gol a los 76.
Gonzalo Bergessio estuvo a centímetros de empatarlo a los 80, al igual que Sebastián Fernández en el último minuto de partido, casi a los 95, con un cabezazo que terminó apenas desviado.