Sin público en la última jornada de la liga de fútbol en Portugal
Los encuentros de la última jornada de la liga portuguesa de fútbol, el 19 de mayo, se jugarán finalmente sin público, anunció el lunes la liga portuguesa, ya que ve "imposible" organizarlos en condiciones sanitarias adecuadas en un plazo tan corto de tiempo.
La Liga de fútbol portuguesa modifica así su anuncio de la semana pasada, ya que aseguró que la 34ª y última jornada del campeonato liguero podría disputarse con un límite del 10% de espectadores en los estadios.
Pero a falta de instrucciones de las autoridades sanitarias, "resulta imposible preparar" la vuelta de los espectadores con seguridad sanitaria en un plazo tan corto, lamentó la liga en un comunicado.
El martes pasado, el Sporting de Portugal se consagró por 19ª vez en su historia como campeón de liga. Esta victoria, la primera desde 2002, desembocó en celebraciones en las calles de Lisboa en la noche del martes a miércoles, unos hechos criticados por no respetar las reglas sanitarias.
Más al norte, en Oporto, se espera a miles de aficionados británicos el 29 de mayo para animar a sus equipos en la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea. Un encuentro programado en principio en Estambul y que tuvo que ser reubicado.