PSG tuvo su primer tropiezo del año en la Ligue 1

Fútbol francés

Jugadores del París Saint Germain / AFP
AFP
15 2023 - 17:55

El París Saint Germain de Luis Enrique, a pesar de un doblete de Kylian Mbappé y del debut de Randal Kolo Muani en el segundo tiempo, sufrió su primera derrota de la temporada este viernes contra el Niza (3-2) en el Parque de los Príncipes, en el partido inaugural de la 5ª fecha de la Ligue 1.

El Niza, que sigue invicto, escala provisionalmente al segundo puesto de la tabla, a un punto del Mónaco, el líder, que visita el domingo al Lorient, y con un punto de ventaja sobre el PSG (3º) y el Marsella (4º).

El Niza se llevó los tres puntos merced a los goles del nigeriano Terem Moffi (21, 68) y de Gaëtan Laborde (53).

El conjunto parisino, que tenía en su mano posibilidad de ponerse líder provisional del campeonato, prepara así de la peor de las maneras su estreno en la Champions League la próxima semana ante el Borussia Dortmund.

Luis Enrique / AFP

- 'Resultado justo' para Luis Enrique -

La escasa fiabilidad de la zaga parisina pero también la falta de fluidez en el centro del campo son preocupantes para el club a cuatro días del inicio de la Liga de Campeones y a nueve días del clásico contra el Marsella. El doblete de Kylian Mbappé, titular y capitán unos días después de unas molestias en el tendón rotuliano, alimenta sin embargo las esperanzas.

El técnico Luis Enrique vivió su primer revés serio después de dos partidos exitosos ante Lens (3-1) y Lyon (4-1).

"Ellos han estado más frescos en muchos momentos del partido", afirmó el técnico español. "El resultado al final es justo", reconoció.

Parecía difícil predecir el resultado final cuando la fiesta se desencadenó en el Parque de los Príncipes para despedir a Marco Verratti. Pasillo de honor, pancartas y cánticos de los aficionados, mensajes de antiguas estrellas del PSG: el italiano, emblemático centrocampista del PSG traspasado a Catar, recibió un emotivo homenaje en el Parque de los Príncipes después de once temporadas pasadas en el club.

Terem Moffi (c) festeja con sus compañeros del Niza / AFP

- Pesadilla Moffi -

Pero el ambiente no tardó en enturbiarse, y la causa tiene cinco letras: Moffi. El nigeriano aprovechó una pérdida de balón de Mbappé para inaugurar el marcador, provocando seguidamente al público.

Él mismo marcó el segundo en el minuto 68, y lejos de contenerse, se quitó la camiseta delante de la tribuna de Auteuil, que reúne a los ultras parisinos.

Entre medias, Moffi dio el pase de gol para Laborde en el minuto 53.

Mbappé, que había devuelto la igualada al marcador con un disparo desde el borde del área (29), hizo creer en la remontada con su segundo gol, de volea a pase de Kolo Muani (87).

El PSG, huérfano de su capitán, el brasileño Marquinhos, que disfrutó de descanso, sufrió con los balones en profundidad, a pesar de algunas intervenciones convincentes de Danilo.

En el centro del campo, el español Carlos Soler no aprovechó la oportunidad y Luis Enrique lo sustituyó por el uruguayo Manuel Ugarte en el segundo tiempo.

"Todo debe ser perfecto para tener un buen resultado aquí, es necesario que el rival no esté a su nivel, y nosotros tenemos que hacer un partido completo. Creo que el equipo y los jugadores merecen esta victoria", afirmó el entrenador del Niza Francesco Farioli.

El PSG deberá pasar página porque en cuatro días el Borussia Dortmund visita el Parque de los Príncipes para iniciar una fase de grupos complicada, con el AC Milan y el Newcastle en la misma llave.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último