PSG sufre, pero logra someter al Evian

Un partido deslucido de la liga francesa

PSG sufre, pero logra someter al Evian
Ap
18 2015 - 16:25

PARIS (AP) -- Gracias a goles del argentino Javier Pastore y el uruguayo Edinson Cavani, el vigente campeón París Saint-Germain se las arregló para conseguir el domingo un deslucido triunfo 4-2 sobre el Evian en la liga francesa de fútbol.

El equipo de Laurent Blanc, que sólo obtuvo un punto en sus tres partidos anteriores, comenzó mal al encajar un gol de Cedric Barbosa, quien prendió de media volea una pelota que Adrien Thomasson había conectado de cabeza cuando apenas se habían jugado 14 minutos.

Marco Verratti anotó su primer gol para el club parisino ocho minutos después cuando los defensores del Evian fallaron en su intento de despejar la pelota. Zlatan Ibrahimovic llegó primero al remate pero no pudo desprenderse de su marcador. Verrati se hizo del rebote y lo mandó al fondo del arco.

Cuando los seguidores del PSG comenzaban a disfrutar una tarde tranquila, un autogol del defensor Gregory van der Wiel, a los 64 minutos, metió en juego a los visitante.

A los 74, Pastore restableció la ventaja del PSG al concluir una brillante jugada colectiva, definiendo con una soberbia volea. Cavani cerró la cuenta cuando faltaban dos minutos.

Cavani, quien entró a la cancha entre abucheos de los aficionados del PSG, y el argentino Ezequiel Lavezzi, fueron marginados del equipo por el técnico Blanc por presentarse tarde tras el receso invernal y apenas este fin de semana volvieron al equipo.

El PSG jugó su primer partido como local luego del atentado cometido por extremistas contra la revista Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas. Los aficionados rindieron tributo a las víctimas con un minuto de aplausos antes de que comenzara el partido.

El triunfo colocó al PSG en el tercer sitio de la tabla con 41 puntos, a cuatro del líder Lyon, que el sábado venció 2-0 al local Lens.

Saint-Etienne permanece en el cuarto lugar, con 40 puntos, tras llevarse un empate sin goles de su visita al Rennes.

Si te lo perdiste
Lo último