El PSG conquista su triplete particular
Ganó Liga, Copa de la Liga y ahora, Copa de Francia
El Paris Saint-Germain de Laurent Blanc ya forma parte de la historia del fútbol francés. El conjunto parisino derrotó al Auxerre (1-0), de segunda división, en la final de la Copa de Francia y escribió su nombre en los anales, logrando el primer triplete de la historia de Francia. Liga, Copa de la Liga y Copa de Francia adornan tras esta temporada, y junto a la Supercopa de Francia, las vitrinas de un PSG con la ilusión de ampliar a Europa su aplastante dominio en el país galo.
Así pues, pese a la abismal diferencia entre ambos conjuntos, ésta apenas se hizo notar sobre el terreno de juego. El Auxerre, noveno clasificado al término de la Ligue 2, no se amedrentó ante un gigante parisino que por momentos se hizo pequeño. Los de Segunda los primeros en estrechar el cerco al área rival, con sendos disparos de Baby y Samaritano en el primer cuarto de hora.
Bien organizado en defensa, el Auxerre apenas se vio inquietado seriamente por el PSG a lo largo del primer tiempo, donde lo más destacado fue un posible penalti de Puygrenier sobre Lucas Moura (27') que el colegiado no señaló. De esta manera no fue hasta bien entrada la primera mitad cuando el conjunto de Blanc rondó el gol, con un disparo de Motta a la cepa del palo izquierdo de Leon (40'), sobresaliente durante toda la final.
La brillantez en el juego del PSG no hizo señal de aparición tampoco con la llegada del segundo tiempo. Las llegadas al área siguieron llegando con cuentagotas. Baby, con un disparo a bocajarro despejado por Douchez a córner (59'), hizo frente a un cabezazo a las manos de Leon de Cavani, que a la primera avisó y a la segunda no perdonó (55').
Haciendo honor a su apelativo de 'El Matador', el uruguayo respondió con un testarazo a la red un centro medido de Van der Wiel desde el flanco derecho (65'). El cuero golpeó en el larguero antes de colarse en la portería de un Auxerre que vio entonces morir sus opciones de lograr la hazaña ante un PSG que se apunte el tercer título de un temporada histórica.
Con cuatro títulos, contando la Supercopa lograda en el mes de agosto ante el Guingamp, el equipo de la capital logra algo inédito, sumar todos los títulos posibles y hacerse con el triplete Copa de la Liga, Liga y Copa de Francia.