El príncipe Ali apela al TAS para asegurar la "transparencia" del voto

Para las elecciones presidenciales de FIFA

Ali Bin Al Hussein / Getty Images
Afp
20 2016 - 10:45

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, apeló este sábado al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con el fin de que se establezca un cabina electoral transparente durante la elección del Presidente de la FIFA que tendrá lugar el viernes 26, para asegurar la "transparencia" del escrutinio, afirmó uno de sus abogados en París a la AFP.

Según el príncipe Ali, candidato derrotado por Blatter en mayo, y uno de los cinco candidatos a la sucesión del suizo a la cabeza de la instancia mundial del fútbol, esa sería la única solución "para asegurar la transparencia" del voto el viernes en Zúrich (Suiza), aboga el comunicado emitido por sus abogados.

"Sólo una cabina electoral transparente permitiría probar que cada votante vota según sus principios y que no se produce un voto obligado, impidiendo así a los votantes fotografiar sus papeletas para demostrar que han cumplido con una eventual consigna de voto", precisó el abogado Renaud Semerdjian a la AFP.

Domenico Scala, presidente de la Comisión electoral de la FIFA, admitió que algunos votantes "podrían probar (el destino de) sus votos, fotografiando sus papeletas mediante su teléfono celular, por ejemplo", asegura el comunicado de los abogados del príncipe jordano. Sin embargo, Scala "rechazó la petición del príncipe Ali", precisan los abogados en el texto.

"Los votantes podrán llevar consigo sus teléfonos celulares en la sala del congreso, pero deberán dejarlos en el momento en que vayan a votar", indicó a la AFP un portavoz de la FIFA.

"Les estará prohibido comunicar todo elemento visual durante la votación", añade la misma fuente.

Según Semerdjian, el príncipe Ali ha pedido una cabina de voto transparente, cargando él "con los gastos, y ya está a disposición de la FIFA para la votación del viernes".

Los otros candidatos a la presidencia de la FIFA son el suizo-italiano Gianni Infantino (secretario general de la UEFA), el jeque bahreiní Salman Bin Ebrahim Al Khalifa (presidente de la Confederación Asiática de Fútbol), el empresario sudafricano y militante anti-apartheid Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne (exsecretario general adjunto de la FIFA).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último