"A Primera, a Primera", grito de celebración de los jugadores del Cádiz
El volante panameño Cristian Martínez, pertenece al club recién ascendido
Con gritos de "A Primera, a Primera" los jugadores del Cádiz han celebrado esta noche su ascenso a Primera División, en un acto festivo desarrollado en la Ciudad Deportiva, manifestación de alegría que también han expresado los aficionados en las calles de la población.
Los futbolistas han compartido este momento con miembros del cuerpo técnico, el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, dirigentes y otros integrantes del club en un acto íntimo sin presencia de otras personas ajenas por las consignas preventivas sanitarias.
Mientras tanto, numerosos aficionados celebran esta noche en las calles de la localidad gaditana el sexto ascenso del Cádiz a Primera División, conseguido matemáticamente después del triunfo del Real Oviedo en La Romareda frente al Zaragoza (2-4), lo que ha dejado a los maños sin opciones de alcanzar a los pupilos de Álvaro Cervera.
Coches haciendo sonar las bocinas por las calles y aficionados ataviados con banderolas y bufandas han llenado de colorido la celebración.
La fuente de Puerta de Tierra, lugar de reunión en las celebraciones del Cádiz, ha permanecido vallada y custodiada por la Policía Nacional.
El Ayuntamiento de Cádiz ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de la afición del Cádiz CF, a la que pidió "sentido común, civismo" y que siga "las recomendaciones de las autoridades sanitarias" para evitar un posible rebrote de coronavirus en la celebración del ascenso a Primera.
El Cádiz, que suma 69 puntos en el liderato de Segunda División, logró el ascenso a la máxima categoría después de catorce años, tras el descenso de la campaña 2005-2006.
El último partido de Liga del Cádiz, disputado el sábado en el estadio Ramón de Carranza contra el Fuenlabrada, se saldó con derrota de los gaditanos (0-1), a los que les servía un empate para ascender.
Por ello, han tenido que aguardar a la derrota del Zaragoza, que es tercero en la clasificación con 62 puntos, por detrás del Huesca, segundo con 64.
A falta de dos partidos para el final de la competición, sólo los oscenses podrían alcanzar al Cádiz, de ahí que ya esté confirmada su presencia en Primera División.