El presidente de la UEFA es partidario de acortar el mercado de fichajes
El movimiento de adquisición de jugadores se ha vuelto intenso
El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin apoya el proyecto de la Premier League de acortar el mercado de fichajes de verano para impedir el traspaso de jugadores tras el inicio del campeonato inglés, aseguró este miércoles en el diario The Times el dirigente esloveno.
"Soy consciente de que existen conversaciones serias en Europa sobre la posibilidad de acortar el periodo de fichajes estival y las seguimos de cerca", respondió Ceferin por correo electrónico al periódico.
"Desde mi punto de vista, no es algo bueno que un jugador comience un campeonato en un club y juegue en otro cuando el mercado se cierra. Se crea una larga incertidumbre. En consecuencia, diré que la ventana (de fichajes) es demasiado larga y soy partidario de que se acorte", añadió.
Los clubes ingleses desean que el periodo de traspasos estival se cierre antes del comienzo de la temporada y no el 31 de agosto, como este año, tras tres jornadas de la Premier League.
La propuesta será discutida en Londres en los próximos días, en una reunión de los clubes de élite ingleses. Deberá recibir 14 votos favorables entre los 20 clubes para ser adoptada.
Este verano la Premier League gastó 1.500 millones de euros en el mercado, 240 el último día.