"Estamos preparados para cualquier situación", dice Óscar Ramírez
Sobre el juego de fogueo entre Costa Rica y España
El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, admitió que el partido amistoso del sábado contra España será una prueba difícil, pero consideró que "estamos preparados para cualquier situación".
"España tiene un juego diferente, pero estamos preparados para cualquier situación", afirmó Ramírez en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado en el estadio malagueño de La Rosaleda.
"Es un fogueo importante", aseguró el técnico de la selección 'tica', quien recordó que "vamos a enfrentar una selección que es una de las favoritas" para el Mundial de Rusia-2018.
Ramírez consideró que más allá de destacar un jugador español, a la Roja hay que analizarla "de forma grupal".
"Colectivamente es una selección importante con su manera de juego combinativo, muy presionante, siempre con la intención de no dejar al rival que tenga esa posesión. Y ya hemos trabajado algunos aspectos en que podemos tener el control del juego", explicó Ramírez, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por su jugador Celso Borges.
A pesar de ello, el seleccionador de Costa Rica no dudó en destacar a Francisco Alarcón 'Isco' como el hombre diferente de la 'Roja'.
"Isco es uno de los referentes, es un jugador muy especial tanto con balón como sin balón. Es un jugador muy inteligente", añadió el seleccionador de Costa Rica.
La selección 'tica' confía en que el partido ante España sirva para "dar un parámetro, nos da un panorama de lo que va a ser encontrar selecciones europeas dentro de lo que va a ser la rifa (de los grupos del Mundial)".
También se trata de "mantener una línea de juego y buscar, tal vez conservarla. Creo que va a ser un partido de alto nivel, que tenemos que aplicarnos efectivamente y saber resolver", añadió Ramírez.
El seleccionador también considera que será un partido para "ver algunos muchachos", de manera que al acercarse al Mundial se pueda hacer una mejor evaluación a la hora de escoger a los seleccionados.
Ramírez también afirmó que España será una buena piedra de toque "para dar contenido al juego. Estos partidos de alto nivel a la selección costarricense le gustan, nos agrandamos ante los grandes retos y esperamos que vamos a estar a la altura".