Premier League: Chelsea doblega al Tottenham y mira a Europa con ilusión
Fútbol inglés
Inglaterra/El Chelsea venció 2-0 a su vecino londinense Tottenham, este jueves en un partido que había sido aplazado el pasado febrero en la 26ª jornada, lo que permite al equipo de Mauricio Pochettino acercarse a los puestos europeos.
Los 'Blues' son octavos, a tres puntos de la sexta plaza, que ostenta actualmente el Manchester United (6º, 54 puntos). Esa posición clasifica virtualmente para jugar la próxima Conference League, la tercera competición en importancia del fútbol continental de la UEFA.
Por contra, la tercera derrota consecutiva que sufre el Tottenham (5º, 60 puntos) entierra casi definitivamente sus opciones de entrar en el 'Top 4' y con ello clasificarse a la próxima Liga de Campeones. Sigue a siete puntos del Aston Villa (4º, 67).
Los 'Spurs' tienen un partido disputado menos que el Aston Villa, el 14 de mayo, pero será contra un Manchester City (2º) que está decidido a buscar un cuarto título consecutivo en la Premier League.
Este jueves en Stamford Bridge, el Tottenham pagó caros sus dos puntos débiles: los partidos como visitante y las jugadas a balón parado.
Conor Gallagher colgó de falta al área para que Trevoh Chalobah marcara de cabeza el primero en el 24. Chalobah, defensa central que fue titular en ausencia de los lesionados Thiago Silva y Axel Disasi, marcó por primera vez en la liga inglesa desde marzo de 2022.
El segundo del Chelsea llegó por un disparo de falta de Cole Palmer que pegó en el larguero. El rechace fue aprovechado por Nicolas Jackson, de cabeza, para establecer el 2-0 definitivo en el 72.
El Chelsea vuelve así al buen camino después de tres partidos seguidos sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Su entrenador Pochettino estaba satisfecho y valoró la mejoría del equipo, a pesar de que su continuidad en el equipo no parece asegurada para el próximo curso.
"Creo que todos los entrenadores necesitan tiempo para trasladar sus ideas y su filosofía de jugo. Necesitamos tiempo, pero no es mi decisión", afirmó el argentino al referirse a su futuro en el banquillo del club, admitiendo que es "difícil verse cada semana bajo escrutinio y siendo juzgado".
El Tottenham tiene un siguiente partido difícil, en Liverpool, por lo que no parece tener fácil poder reconducir el rumbo y apurar así sus opciones de Champions.