Premier League: Arsenal mantiene el comando pese a un City encendido

Liga inglesa

Granit Xhaka y Bukayo Saka celebran
Granit Xhaka y Bukayo Saka celebran / AFP
AFP
01 de abril 2023 - 14:46

Precisamente el Liverpool (ahora octavo, a siete puntos de la zona de Liga de Campeones) fue un juguete roto este sábado en manos del otro aspirante al título, el Manchester City, que goleó 4-1 al equipo de Jürgen Klopp pese a la ausencia del astro noruego Erling Haaland.

El único momento de esperanza para los 'Reds' llegó cuando abrieron el marcador.

Una bella jugada del Liverpool, en la que intervino el portugués Diogo Jota, permitió al egipcio Mohamed Salah, que llegó lanzado, marcar de un remate sin control con la izquierda (0-1, 17).

Pero el City se recuperó pronto y una jugada en la que participaron Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Ilkay Gündogan y Jack Grealish terminó con centro de este último, para que marcara Álvarez a seis metros del arco (1-1, 27).

El argentino fue después el origen del segundo gol al lanzar a Mahrez en profundidad por la derecha y el centro milimétrico del argelino fue empujado a la red por De Bruyne, pese a la tentativa desesperada de intercepción de Alisson (2-1, 46).

Un poco más tarde, tras un nuevo encadenamiento de pases, un remate repelido de Álvarez llegó a los pies de Gündogan, que marcó (3-1, 53).

El cuarto gol de Grealish, tras una jugada con De Bruyne, fue un modelo de habilidad técnica y de inteligencia en los desplazamientos (4-1, 74).

"Del minuto 1 al 93, ha sido una prestación perfecta. Fue una de las mejores actuaciones de los siete últimos años de mi equipo", es decir desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo, celebró el técnico catalán al micrófono de la cadena BT Sport.

Al contrario, el entrenador alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, estaba apesadumbrado: "No hay nada positivo a decir sobre este partido".

- Vuelve N'Golo Kanté -

En el último partido del día, el Chelsea (11º) siguió su marcha errática y cayó 2 a 0 en casa ante el Aston Villa (9º), que hizo valer los tantos de Ollie Watkins (18) y John McGinn (56).

En el Chelsea reapareció el mediocampista francés N'Golo Kanté, que se había lesionado en agosto en la segunda jornada. Entró en juego después del segundo tanto del Aston Villa.

Por su parte, el Leicester (18º) siguió complicándose la permanencia al caer 2-1 en el descuento final ante el Crystal Palace (12º), mientras que el Bournemouth abandonó la zona de descenso y se puso decimoquinto al ganar por 2-1 al Fulham (10º).

Los otros dos partidos jugados el sábado terminaron con empate, por 1-1 entre Nottingham Forest (14º) y Wolverhampton (13º), y por 3-3 entre Brighton (6º) y Brentford (7º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats