Premier League: Angustia en partido entre Bournemouth vs Luton Town
Liga inglesa
En jornada de la Premier League ocurrió un incidente durante el partido Bournemouth vs Luton que obligó la suspención del mismo.
Ambos equipos se han marchado a los vestuarios, por el desmayo en el minuto 59 del defensa del conjunto visitante Tom Lockyer, que está siendo atendido sobre el terreno de juego por los servicios médicos entre la preocupación entre aficionados y futbolistas de ambos conjuntos.
"Hay una pausa en el juego mientras Tom Lockyer busca atención médica. Estamos todos contigo, Locks", anunció el Luton en sus redes sociales.
El futbolista ha sido retirado en camilla del terreno de juego entre los aplausos del público.
No es la primera vez que le ocurre esto al defensor, hace siete meses se desmayó y tuvo que ser remitido a un hospital.
Al borde de la hora de juego, con 1-1 en el marcador, de repente, cerca del medio campo, el defensa se desplomó solo, sin ningún golpe previo, sin ningún jugador a su lado, cuando el juego transcurría por otro sector del terreno del estadio Vitality.
Rápidamente acudieron los jugadores, entre signos de alerta, sin reacción del futbolista, incluso saltó al campo su entrenador, Rob Edwards, a toda velocidad.
Los servicios médicos acudieron de inmediato para atender al futbolista, tumbado hacia abajo en el suelo, aparentemente inconsciente, entre los gestos de inquietud de todos sus compañeros, los rivales y los aficionados, entre el silencio en la grada del estadio.
En algunos de los jugadores fue llamativa la preocupación, como su compañero Issa Kabore, con las manos en la cara, antes de que todos ellos se dirigieran al lado de la banda, hacia sus banquillos, entre la tensión del momento, a la espera del resultado de la atención médica a Lockyer.
En el minuto 65, el árbitro del encuentro, Simon Hooper, decretó que los jugadores de ambos equipos tomaran camino del vestuario durante la interrupción del choque en el estadio Vitality, inicialmente temporal, aunque posteriormente ya fue una suspensión definitiva hasta otra fecha.
Entre tanto, después de cuarto de hora de atención médica, Lockyer fue retirado del terreno de juego entre los aplausos del público para ser conducido directamente al hospital, a la espera de las noticias acerca de su estado de salud y de las pertinentes pruebas.
"El partido entre AFC Bournemouth y Luton Town FC ha sido suspendido debido a un incidente médico de un jugador. Nuestros pensamientos están con Tom Lockyer y todos los jugadores involucrados en el partido de hoy", anunció después la 'Premier League'.
Los jugadores del Luton salieron al terreno de juego después de la confirmación de la suspensión del partido para agradecer el apoyo a los aficionados tanto visitantes como locales, al igual que su entrenador.
El partido se suspendió con el marcador de 1-1. Primero se adelantó el Luton, por medio de Elijah Adebayo, que se elevó entra la defensa para adelantar a su equipo en un remate en un saque de esquina en el minuto 3. En el 58, instantes antes del suceso, Dominik Solanke logró el 1-1.
Con información de EFE.