Los posibles destinos de Cristiano Ronaldo
El portugués se iría de España indignado tras ser denunciado por presunto fraude fiscal.
Cristiano Ronaldo no tiene demasiados destinos a su altura si decide salir del Real Madrid, aunque todos son de lujo. Su valor en el mercado, según la web de referencia Transfermarkt, es de 100 millones de euros, aunque el club blanco pediría una cantidad superior. Tiene contrato hasta 2021 con una cláusula de mil millones.
Equipos a los que podría ir Cristiano de acuerdo al Diario As de España:
China
Hace días se conoció que un club chino, cuya identidad no fue revelada, estaba dispuesto a pagar 200 millones por el futbolista, al que pagaría, además, otros 120 al año. Sin embargo, no parece una opción probable porque alejaría al jugador del fútbol de élite justo un año antes del Mundial y cuando se encuentra en el cénit de su carrera, como muestran esos diez goles conseguidos en los últimos cinco partidos de la Champions League.
Manchester United
Parece un destino natural, porque allí pasó seis temporadas. El jugador nunca ha ocultado sus deseos de regresar si salía del Real Madrid, pero allí ya no está Ferguson, su descubridor y su principal valedor, y sí Mourinho, que le dirigió en el Real Madrid. La relación se desgastó mucho entre ellos.
Manchester City
El otro equipo de la Premier con capacidad económica para afrontar su fichaje y ofrecerle un equipo competitivo. Allí está Guardiola, tantos años enemigo deportivo, que además anda rejuveneciendo el equipo. Su vida en Manchester como gran rival del United se volvería incómoda.
PSG
Siempre fue un sueño para Nasser Al-Khelaifi. Hace tan sólo un año estaba dispuesto a pagar 120 millones por el jugador, al que ofrecía 40 anuales. El club francés le veía el sustituto ideal de Ibrahimovic. Aquello se enfrío con la conquista de la Undécima Copa de Europa. Unai Emery estaría encantado de incorporarle. Su llegada sería el salto definitivo hacia la conquista de la Champions League.
MLS
La más improbable de las hipótesis porque sería una renuncia definitiva a la élite por una Liga todavía en vías de desarrollo. El atractivo del país y el sueldo no parecen demasiados buenos argumentos para convencerle.
La decisión de Cristiano Ronaldo de irse del Real Madrid podría haber sido previa a la Final de Champions League en Cardiff.