Pirlo no cuenta con Higuaín en su nueva Juventus, Dybala sí se queda
Como Matuidi, que se marcha al Inter Miami de David Beckham, Higuaín no entra en los planes de Pirlo
Tras el campeón mundial con Francia Blaise Matuidi, le llega el turno al delantero argentino Gonzalo Higuaín de finalizar su etapa en la Juventus, confirmó este martes el nuevo entrenador Andrea Pirlo, añadiendo que el también internacional albiceleste Paulo Dybala sí se quedará en Turín.
"Quiero darle a la Juventus un poco del entusiasmo que le ha faltado en los últimos tiempos, quiero recuperar el ADN del trabajo y del sacrificio", prometió el antiguo centrocampista del equipo, en su primera rueda de prensa tras su nombramiento a principios de agosto.
Sustituto de Maurizio Sarri, Pirlo, de 41 años, rechazó las críticas por su falta de experiencia como técnico del máximo nivel: "Estoy en el buen lugar en el momento adecuado".
Como Matuidi, que se marcha al Inter Miami de David Beckham, Higuaín no entra en los planes de Pirlo.
"Es un gran campeón, un gran jugador, pero su ciclo se ha terminado", señaló Pirlo sobre el argentino de 32 años, con el que desveló que mantuvo una conversación "mirándolo a los ojos".
"Le admiro mucho, pero hemos decidido que los caminos se separen", añadió.
Higuaín llegó a la Juventus en 2016 procedente del Nápoles y fue cedido en dos ocasiones, al Milan y al Chelsea.
Al contrario que el 'Pipita', la 'Joya' Dybala seguirá en el ataque que comanda la leyenda portuguesa Cristiano Ronaldo.
"Dybala nunca ha estado en el mercado, para mí es un jugador importante", señaló Pirlo.
Poco más de dos semanas después de su eliminación en Liga de Campeones a manos del Lyon, la Juventus inició el lunes su preparación para la nueva temporada bajo las órdenes de Pirlo.
El principal objetivo de Pirlo en su debut será conseguir un 10º título consecutivo en la Serie A, para continuar la racha iniciada por Antonio Conte (2012-14) y luego continuada por Massimiliano Allegri (2015-19) y Sarri (2020). El propio Pirlo conquistó cuatro de esos entorchados como futbolista, entre 2011 y 2015.
Su designación despertó algunas dudas porque acababa de ser nombrado técnico del equipo sub-23 de la Juventus y todavía no tiene experiencia como entrenador de élite.